20/04/2024

Locales

Habilitan gimnasios y los comercios de cercanía podrán atender hasta las 21

21/07/2020 |



El Municipio de Necochea, por intermedio del intendente Rojas rubricó un decreto que habilita a partir de hoy a los comercios  o establecimientos (almacén, despensa, kiosco, panadería, dietética, pescadería, granja, carnicería, verdulería) que posean una superficie de 80 metros cuadrados podrán trabajar entre las 8 y las 21.

Además en el mismo decreto se autoriza las actividades de gimnasio y natatorios de 7 a 22 de lunes a sábado. También deja en claro que “la habilitación para el desarrollo de este tipo de actividades quedarán sujetas al estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y de funcionamiento.

Luego informá que no podrán superar la concurrencia mayor a 10 personas y los responsables deberán firmar una declaración jurada en la cual se informará documentación de establecimiento y se expresará el total conocimientos y consentimiento a las condiciones establecidas.

El protocolo para el funcionamiento de los gimnasios incluye el uso de barbijos para personal y quienes vayan a realizar ejercicios.

Además quienes concurren a realizar su rutina deberán concurrir con toalla de manos personal para el aseo de manos pre, intra y post clase o en su defecto el uso de toallas de manos descartable que proveerá el lugar. Por otro lado será obligatorio el respeto del día y horario de la clase (coordinados previamente) como así también la puntualidad al ingreso y egreso del lugar. Deberán respetar estrictamente la organización de la clase (determinada por el profesor a cargo) en cuanto al uso del equipamiento y espacio designado para cada uno.

La cantidad de alumnos y profesionales a cargo estará determinada por la cantidad de metros cuadrados con que cuente cada institución, en función de respetar un espacio de 4 metros cuadrados por persona y hasta un máximo de 10 personas por turno, y por piso, ambiente y/o establecimiento.

Además el lugar será acondicionado con las Medidas Preventivas y de Seguridad que se describen a continuación:

• Los Ambientes y Equipamientos de trabajo serán higienizados antes del inicio de la jornada laboral y al finalizar la misma. Como así también al finalizar cada clase se repetirá el mecanismo de desinfección y control de insumos (alcohol en gel, toallas descartables, solución lavandina diluida en agua).

• Se colocará en la entrada al Establecimiento un paño con solución lavandina diluida en agua para la limpieza e higiene del calzado. Para limpieza de pisos, paredes, baños y otras superficies, utilizar Hipoclorito de cloro compuesto de 10ml. cada litro de agua, dentro de las 24 hs, recomendado por el Ministerio de Salud.

• Se proveerá en los espacios de realización de la actividad física, sectores de espera y en los baños, de dispenser de alcohol en gel, toallas descartables y recipientes para desechar las mismas después de su uso.

• Se proveerá de jabón líquido de manos para el correcto y recomendado lavado de las mismas.

• No se habilitará ni permitirá el uso de vestuarios (en caso que el lugar posea).

• El espacio de uso y circulación será ventilado permanentemente.

• Se designará y delimitará un espacio para guardado de artículos personales para cada persona (ropa de abrigo, mochilas, etc.) para cada alumno y personal del establecimiento.