28/03/2024

Locales

La apertura de los gimnasios sería este miércoles

21/07/2020 |



En el Municipio ya confeccionaron los protocolos de funcionamiento de los gimnasios y natatorios, por lo cual ahora los diferentes establecimientos deberán acondicionar sus instalaciones y luego presentar una declaración jurada ante la secretaria de Gobierno.

Entre las diferentes medidas preventivas, se incluyen un máximo de diez personas por cada ambiente del gimnasio, distanciamiento entre personas y entre aparatos y bicicletas fijas, cantidad de andariveles en la pileta, entre otras. También se deberá higienizar el calzado antes de ingresar, higienizar las manos al ingreso y salida, respetar el tiempo límite del turno de 50 minutos, no se recibirán objetos como llaves, celulares. No se podrá utilizar los casilleros, entre otras recomendaciones.

Como dato de color, transcendió, que se debería usar barbijo. Algo que a la hora de hacer ejercicios resultaría incómodo.

El horario autorizado según el decreto municipal es de 7hs. a 22hs. En lo que respecta a natatorios se permitirán 4 personas por andarivel.

Estaría previsto que desde este miércoles empiecen a funcionar.