19/04/2024

Locales

La Usina se puso a disposición de la Justicia tras las acusaciones de Roberto Gómez y Guillermo Petersen

21/07/2020 |



El último domingo en el matutino local “Ecos Diarios” apareció una nota en la cual el dirigente Roberto Gómez y Guillermo Petersen denunciaron públicamente la existencia de una supuesta “mesa de dinero” o financiera ilegal en la Usina. La denuncia mediática surgió a partir del juicio iniciado por el ex concejal y contador de la Usina, Francisco Medina, único imputado en la causa caratulada “Hurto de cheques” ocurrido en la Cooperativa eléctrica local. Cabe recordar que Medina fue despedido de la UPC a mediados de 2018 por el faltante de 80 cheques por una suma superior a los 3 millones de pesos.

De acuerdo a lo manifestado por Gómez en el diario local, “es evidente que una sola persona no pudo hacer desaparecer 80 cheques de la cooperativa”, agregando que Medina “se llevó solamente 6 cheques”, y que por lo tanto, se habría elegido al ex edil como “chivo expiatorio” para ocultar una serie de “irregularidades” que existirían en el manejo administrativo de la cooperativa eléctrica que, de acuerdo a los mencionados Gómez y Petersen, confirmarían que “la Usina se utilizaba como una especie de Financiera o mesa de dinero”.

Estas afirmaciones motivaron una respuesta inmediata por parte de las autoridades de la Cooperativa Eléctrica quienes, para despejar cualquier duda, se pusieron a disposición de la Justicia y solicitaron que se investigue rápidamente la posible existencia de irregularidades. El presidente del Consejo de Administración de la UPC, Antonio Vilchez, formuló este lunes una denuncia penal ante el Agente Fiscal de turno, para que se lleve a cabo la correspondiente investigación a fin de determinar la posible existencia de algún delito en la entidad, poniendo la totalidad de la documentación contable, sistemas informáticos, personal y funcionarios de la entidad a total disposición de la Justicia para que investigue.

La gravedad de las acusaciones de Gómez y Petersen, quienes impunemente desde un medio de comunicación afirmaron la existencia de “Mesas de dinero”, “participación criminal en la causa “Medina” sobre apropiación indebida de cheques”, “desvío de cobranzas a financieras”, entre otras supuestas irregularidades, llevó a que las autoridades de la Usina actúen rápidamente por vías legales, presentando ellos mismos la denuncia penal a fin de que la Justica investigue.