29/03/2024

Locales

Para un joven de Ramón Santamarina pidén donantes de médula ósea

22/07/2020 |



Una vecina de la localidad de Ramón Santamarina dese las redes sociales solicita ayuda . Pide donantes de médula ósea para su hijo, quien sufrió una recaída en su tratamiento de leucemia.

La mejur publico: "Él es mi hijo, Octavio Pérez Nievas de 21 años. Somos de Santamarina, partido de Necochea. Tuvo recaída de leucemia y necesita un donante de médula ósea para recibir su trasplante. Sus hermanos solo son 50% compatible, así que urge encontrar a su alma gemela al 100%. Para eso hay que buscar en el Registro de Donantes".

Apelando a la solidaridad de todos agregó que: "como familia, hoy empezamos una campaña solidaria en Necochea y los invitamos a registrarse como potenciales donantes. Pueden hacerlo en el Hospital «Dr. Emilio Ferreyra». Solo hay que donar una unidad de sangre, así se analiza tu código genético y se lo ingresa a la Base de Datos. Podrías ser compatible con mi hijo o con cualquier paciente en el mundo que esté necesitando un trasplante. Mientras más donantes, más chances de hallar compatibilidades".

Para ser donante son requisitos básicos:Tener entre 18 y 55 años,Pesar más de 50 kg.,Ser apto para donar sangre,Presentar DNI.

Es importante pedir turnos previos al (2262) 575795 para evitar aglomeraciones dentro del nosocomio local.

Si sos de otro lugar, podés buscar el centro de donantes más cercan en www.argentina.gob.ar/donar-medula