28/03/2024

Locales

González confirmó el primer fallecimiento por coronavirus en nuestro distrito

23/07/2020 |



El director del Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra" de nuestra ciudad, Gabriel González confirmó el primer deceso de una persona a raíz de los embates del coronavirus en el distrito de Necochea, tratándose de una mujer de 68 años de edad.

Lo hizo en la mañana de este jueves en el transcurso del programa "Vine por el Aviso" que conduce Quimey Marfil en 97.3 Radio Maestra.

Quien es el responsable del máximo efector sanitario público local agregó que el fallecimiento se produjo este miércoles y que el mismo integra el listado de 98 víctimas fatales por Covid 19 que tuvo durante esa jornada nuestro país.

González indicó que la paciente era de riesgo por su edad y se encontraba internada en el Hospital local a raíz de haber sido contagiada por coronavirus y atendida con una combinación de antibióticos, corticoides y que había recibido plasma con anticuerpos de pacientes recuperados en dos oportunidades.

Agregó el profesional que el pasado 30 de junio la mujer había tenido una mejora temporaria y que el virus se "negativizó", ya no podía contagiar. Siguió internada y al cabo de algunos días su salud empezó a deteriorarse a raíz de las graves secuelas pulmonares que deja el coronavirus, falleciendo este miércoles.

En otro tramo de la charla con Quimey Marfil en Radio Maestra, González aprovechó la oportunidad para resaltar el trabajo y el esfuerzo cotidiano de todos los actores necochenses públicos y privados en el marco de la pandemia del Covid 19, subrayando la labor de enfermeros, técnicos, laboratoristas, trabajadores en la elaboración de viandas, desinfección, imágenes y médicos que se encuentran "todos los días en el frente de batalla". Todos cumpliendo estrictamente con cada uno de los protocolos, remarcando que hemos tenido ya más de 400 casos sospechosos de coronavirus y todos se tratan como si fueran positivos. Realzó el trabajo en todos los hospitales y centro de atención primaria y también en la Clínica "Cruz Azul".

En los casos positivos de coronavirus se atiende al paciente y se lo aisla con todos los pasos sanitarios que deben cumplirse y se investiga el nexo epidemiológico, finalizó González.