29/03/2024

Locales

Podrían aislar a quienes vengan de Mar del Plata

23/07/2020 |



En el Municipio de Necochea analizarán hoy de qué manera reformularán el ingreso a nuestro distrito de quienes vengan provenientes de Mar del Plata, dado que creció exponencialmente la cantidad de casos de personas con coronavirus en esa ciudad.

Esto se confirmó cuando el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro aseguró que "no hay transmisión comunitaria pero sí circulación del coronavirus" en Mar del Plata después del brote de casos que elevó a 352 los casos que permanecen activos por esta fecha.

Como consecuencia de esto, este jueves habrá una reunión en la comuna para definir las modificaciones en los protocolos de ingreso de las personas que vengan provenientes de la ciudad feliz, quienes en caso de tener domicilio en nuestra ciudad podrían ingresar debiendo tener que cumplir con el aislamiento y cuarentena de 14 días, como sucede con quienes vienen de Buenos Aires, La Plata u Olavarría.

Esto es importante porque más allá de las personas que viajan en forma particular también hay muchas que lo hacen por trabajo como remiseros, verduleros o personas que concurren a realizar alguna gestión o atención de salud.