29/03/2024

Locales

Siete evacuados y varios daños por el temporal en Necochea y Quequén

23/07/2020 |



En la mañana de este jueves, la Dirección General de Defensa Covil de la Municipalidad de Necochea informó que desde horas tempranas del día de ayer la dependencia, en conjunto con otras áreas del municipio tales como Desarrollo Social, Tránsito, Corralón, Espacios Públicos y los cuarteles de Bomberos de Necochea y Quequén, como así también los proveedores de energía eléctrica y otros servicios, dieron respuesta a los inconvenientes generados por el temporal que azotó a nuestra comunidad, con ráfagas de viento que llegaron a los 76km/h.
De acuerdo a la dirección municipal que encabeza Augusto Fulton, el fenómeno dejó el siguiente cuadro de situación:
Siete personas evacuadas, tres árboles caídos, nueve carteles o marquesinas caídos, diez cables caídos, cinco voladuras de techos en viviendas, once columnas afectadas, tres viviendas con ingreso de agua en su interior y quince llamados por interrupción eléctrica.
Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar aunque sí daños materiales.


En tanto, esta mañana la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén informó que la estación marítima local seguía cerrada para todo tipo de embarcaciones con una altura de ola de 3 metros y medio.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que cesaron los avisos de alerta por vientos intensos y lluvias fuertes, fenómenos que se trasladaron hacia el sudoeste de la provincia de Buenos Aires. El organismo climático oficial anticipó para este jueves la continuidad de lluvias con una temperatura máxima de 14 grados, en tanto, para este viernes la jornada tendría una máxima de 9 grados con chaparrones para después ir mejorando hacia el fin de semana.
En cuanto a lluvias, el Radio Club Necochea apuntó un registro de 20 milímetros. La lluvia obstaculiza las labores en el campo, sobre todo en lo referente a la continuidad de la cosecha de maíz de la campaña 2020 y la siembra de trigo y cebada campaña 2021.