20/04/2024

Política

Yelpo presidió su bloque en la Cámara de Diputados

23/07/2020 |



El diputado provincial Martin Domínguez Yelpo estuvo presente hoy en el recinto legislativo provincial en La Plata en una nueva sesión de la cámara baja bonaerense.

El dato no es menor ya que las sesiones continúan realizándose con el sistema mixto, es decir, que sólo están presentes en la legislatura los presidentes de bloque mientras que al resto de los diputados participan de la sesión de manera virtual. Si bien el presidente del bloque Cambio Federal es el diputado Walter Carusso, el mismo le cedió por esta sesión la presidencia a Domínguez Yelpo, quien de esta manera pudo estar in situ en la Cámara de Diputados junto a los otros seis presidentes de bloque.

Más allá de su participación en la sesión ordinaria de la Cámara baja, en virtud de su presencia en La Plata, Domínguez Yelpo se encuentra realizando gestiones ante autoridades de la Provincia con el fin de generar recursos para nuestra ciudad.


Entre los más de 40 asuntos despachados para tratar el día de hoy, destacaron la puesta en marcha -por el plazo de 180 días- de la Emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria de las Pymes, duramente afectadas por la crisis económica que profundizó la pandemia de Covid-19.También formó parte de los temas de la sesión la iniciativa sobre el Parto Respetado, que establece los derechos de madres, padres e hijos durante el proceso de nacimiento. Entre otras cuestiones, establece el derecho de las madres y padres a ser informados sobre las distintas intervenciones médicas que pudieren tener lugar durante esos procesos, de manera que puedan optar libremente.