28/03/2024

Locales

El municipio adquirirá dos barredoras

24/07/2020 |



Tras las gestiones del intendente Arturo Rojas fue autorizado por el Banco Provincia un leasing a la Municipalidad de Necochea para la adquisición de dos camiones chasis con sendas barredoras aspiradoras para brindar servicios en las calles de asfalto de Necochea y Quequén.

Seguramente la semana que viene el jefe comunal realizará la firma virtual por este leasing con autoridades bonaerenses y de la entidad bancaría.

Esto es de suma importancia para el ordenamiento del núcleo urbano, más teniendo en cuenta que desde hace alrededor de 30 años que no se ven barredoras municipales trabajando en las calles.

Además estos equipos son claves para épocas como la actual en la cual el frio es extremo, dado que permiten realizar una planificación distinta de la limpieza de calles y permite llegar a otros sectores.

La inversión total será de 15.076.000 pesos, ya que los dos barredores aspiradores marca Scorza, modelos AS6500 BC M, tienen un valor de 6.578.000, mientras que los dos camiones Iveco Tecto Attak, modelos 170 E 28 Paso 4185, tiene un costo de $ 8.498.000.

Este tipo de maquinaria es apta para barrido diurno y nocturno, en calles, parques industriales, autopistas, entre otros, por sistema de aspiración (corriente de aire), combinado con dos cepillos laterales y uno central.