29/03/2024

Locales

Ranaldi anticipó mucho diálogo con todos los actores educativos de Necochea

24/07/2020 |



Como ya hemos informado la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires designó en el cargo de Jefe Distrital de Educación de Necochea al licenciado en Filosofía y Profesor en Psicología y Ciencias de la Educación Javier Ranaldi con una vasta trayectoria en el campo educativo local y regional. Ranaldi tiene 56 años de edad y forma parte de las filas del Frente de Todos en el terreno político e ideológico.

En diálogo con Néstor Ferreyra en su espacio “Néstor a la Tarde” que se emite por 97.3 Radio Maestra, el flamante funcionario anticipó “mucho diálogo y consenso” con todos los actores educativos del partido de Necochea y con otros actores que no son del ámbito educativo pero que contribuyen de alguna u otra manera.

Con respecto a su nombramiento Ranaldi señaló que el pasado lunes y de acuerdo a una encomendación del gobierno bonaerense, recibió el ofrecimiento por medio de Ana Lidia Marincevic, Jefa Regional de Educación con asiento en Necochea, agregando que reemplaza en el cargo a la también inspectora Patricia Rodríguez que ocupaba interinamente la función luego de la renuncia del profesor Luis Decastelli. La dependencia oficial ahora funciona en la calle 49 entre 56 y avenida 58, luego de dejar la sede en calles 61 casi 52.

Sobre las funciones que tiene la dependencia oficial, ahora a su cargo, señaló Ranaldi que procura implementar las políticas educativas que vienen a los distritos desde la cartera que conduce Agustina Vila.

Cuando se lo consultó acerca de este ciclo lectivo 2020 tan especial atravesado por la pandemia del coronavirus, el flamante funcionario remarcó lo difícil de la coyuntura para todos y aprovechó la oportunidad para resaltar el trabajo y el esfuerzo de todos los docentes, padres y comunidad educativa. Con referencia a la “virtualidad” del dictado de clases, Ranaldi indicó que todo el mundo se acostumbró de a poco, señalando que por el momento no hay una fecha precisa de inicio presencial de las clases. De acuerdo a la información que proviene del Ministerio de Educación de la Nación, el funcionario local señaló que se trabaja con un protocolo especial para cuando vuelvan las clases presenciales que, en principio, se daría en agosto en sólo nueve provincias, aunque por ahora la nuestra no está incluida, finalizó.

Recordamos que Javier Ranaldi tiene más de 30 años en la educación y 15 años como inspector de nivel de enseñanza medio. En la región, en el partido de Tres Arroyos, Ranaldi ya había ejercido el cargo de jefe distrital durante el gobierno provincial de Daniel Scioli entre 2012 y 2015.