29/03/2024

Provinciales

El 147 se moderniza y se prepara para su nuevo lanzamiento el 1° de agosto

25/07/2020 |



Con la coordinación de la Dirección de Ordenamiento Urbano, dependiente de la Secretaría de Gobierno que encabeza Jorge Martínez, se está capacitando a personal municipal para el lanzamiento del nuevo 147 que, a partir del sábado 1 de agosto, comenzará a funcionar con tecnología de avanzada.

Para dar más detalles, el director del área en cuestión, Mario Azcárate, señaló que “estamos capacitando a operadores y supervisores para planificar con todo lo que será el nuevo call center, que cuando lo recibimos tenía una sola línea y que hoy tiene dos más rotativas por gestiones de intendente Arturo Rojas y el secretario de Gobierno Jorge Martínez”, lo que género que “duplicáramos la cantidad de llamados de vecinos que se estaban perdiendo, algo que nos preocupaba”.

Además, reconoció el funcionario que la novedad es que “estamos mejorando este call center con un IVR y una grabación que va a explicar qué es lo que hacemos y con comunicados, por ejemplo, del Covid-19”.

Y continuó: “Van a haber cuatro guardias, las 24 horas. Y de acuerdo a los reclamos de los vecinos, haremos todas las estadísticas necesarias como para cubrir ese bache que había antes, porque que no se lo escuchaba y no se les daba soluciones”.

Con respecto a lo anterior, hizo hincapié Azcárate en que “hoy hay 20 áreas de la Municipalidad que articulan para la solución y así ajustar los tiempos de reacción a los reclamos que llegan, desde Obras Públicas hasta Salud y pasando por Bromatología”.

Para cerrar, aseveró que “el reclamo que más nos llega hoy en día es la recolección voluminosa, que lo tenemos bien aceitado” para aprovechar a recordarle a los vecinos que “la cantidad permitida es de 2 m3”.