29/03/2024

Locales

Realizan una forestación de 3 mil ejemplares en sectores del Parque Miguel Lillo

25/07/2020 |



Especies de ciprés, pino, álamo y aguaribay se comenzaron a colocar por el municipio en distintos rodales del pulmón verde más importante de la ciudad.

A través de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de Ricardo Carrera, la Dirección Forestal del municipio comenzó a implementar una plantación de 3000 ejemplares de diversas especies en distintos sectores del Parque Miguel Lillo.

Quien brindó más detalles fue la directora Forestal, Andrea Frigerio, quien en inmediaciones del Vivero Municipal informó que “a partir del martes comenzamos con la preparación de un lote de 4 hectáreas, que es el rodal 64, en el lote mar 3 del parque, donde vamos a hacer una reforestación”.

Dicho rodal “estuvo forestado con una especie que no se adaptó, con el tornado de 2006 se cayó, se hizo tala rasa y vamos a implementar ahora la reforestación”, aclaró la ingeniera, para añadir que “estas 4 hectáreas van a ser reforestadas con dos especies de ciprés, una especie de pino, álamo y aguaribay. Son alrededor de 2500 plantas”.

En simultáneo a ello, Frigerio agregó que “también se colocarán otras 500 plantas, o sea que este año se van a plantar 3000 plantas en el Parque Miguel Lillo, que van a ser ubicadas en otros rodales que en 2006 fueron sometidos a tala rasa por el tema del tornado”.

De forma más puntual, apuntó geográficamente que “la reforestación principal de 2500 ejemplares se va a hacer detrás del Club Villa Díaz Vélez, y la otra plantación será distribuida en distintos rodales de la 10 entre 117 y 123”.

“Se trata de una cantidad importante”, señaló, aunque acotó que “lo más importante es que se logre una plantación. Plantar es sencillo, el tema después es el cuidado posterior a la plantación y que pasen esos dos años y la plantación esté lograda. Hay que proteger las plantas de las liebres, de las hormigas o regar cuando vienen épocas de sequía, concluyó.