29/03/2024

Locales

Todo lo que necesitas saber sobre la vuelta de la NBA

25/07/2020 |



Entre las miles de actividades que tuvieron que ser pospuestas por la pandemia, la NBA no fue la excepción. El basquetbol de máximo nivel está en stand by desde el 12 de marzo, pero por suerte esa suspensión temporal está por terminar. Hoy te traigo todo lo que necesitas saber sobre la vuelta del básquet estadounidense. 

La Burbuja 

Ante la imposibilidad de que los partidos se realicen de la forma en la que deberían, la liga, los jugadores y los directivos llegaron a un acuerdo para que el resto de la temporada se realice en el predio de Disney en Orlando, Florida. Todos los partidos se van a disputar allí y los diseños de las canchas serán cambiados según a que equipo le corresponda la localía.  

Dentro de la burbuja concentrarán los equipos clasificados, sus cuerpos técnicos, periodistas, árbitros y algunos miembros de las organizaciones, además de los empleados de los hoteles donde se alojarán los nombrados anteriormente. Todos ellos deben someterse a testeos antes y después de entrar a la burbuja, además de cuarentena por un par de días luego de ingresar. 

 Los hoteles contarán con salas comunes para los jugadores donde encontrarán consolas de videojuegos y mesas de ping-pong y pool.  Además, dentro de la burbuja se abrirán peluquerías y salas de cine. 

Qué equipos participan de la vuelta 

Los equipos que van a participar son los 16 equipos que por ahora clasificarían a playoffs y todos aquellos que estén a 6 o menos partidos de diferencia con el último clasificado. Serían en total 22 equipos, 9 de la conferencia Este (Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Indiana Pacers, Miami Heat, Boston Celtics, Philadelphia 76ers, Orlando Magic, Brooklyn Nets y Washington Wizards) y 13 de la conferencia Oeste (Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Oklahoma City Thunder, Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, San Antonio Spurs, Sacramento Kings y Phoenix Suns). 

Cómo se jugará 

A partir del 30 de Julio, todos los equipos jugarán 8 partidos, enfrentándose a los equipos contra los que debían jugar en lo que quedaba de temporada regular. Éstos sirven para determinar quiénes clasifican a Playoffs y en qué posiciones, además de quienes quedan afuera. En caso de que un equipo termine a 4 o menos partidos de diferencia del último clasificado, éste tiene la posibilidad de jugar una serie de 2 encuentros en la que deberá ganar ambos para clasificar a la postemporada.  

Los playoffs van a empezar el 17 de agosto con los 16 equipos que superen la fase anterior. Todos los partidos serán disputados en el complejo ESPN Wide World of Sports dentro del predio de Disney. 

Bajas Importantes 

La NBA dio a sus jugadores la libertad de elegir si participar o no de la reanudación, muchos se bajaron por distintas razones, ya sea salud o decisiones personales, entre quienes decidieron no viajar a Orlando se encuentran Kevin Durant (Brooklyn Nets), Kyrie Irving (Brooklyn Nets), Spencer Dinwiddie (Brooklyn Nets), LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs), Bradley Beal (Washington Wizards) y Bojan Bogdanovic (Utah Jazz). Además, varios jugadores viajaron y tuvieron que volverse por lesiones o problemas personales, entre ellos se encuentra Domantas Sabonis (Indiana Pacers). 

Mensajes de Igualdad 

A partir de los recientes hechos racistas y las manifestaciones en contra de estos, se les permitió a los jugadores cambiar su nombre en las camisetas por mensajes de igualdad, entre las frases que permitió la NBA se encuentran “Black Lives Matter”, “Justicia”, “Paz”, “Vote”, entre otras. Entre los muchos jugadores que decidieron usar alguno de esas frases se destaca el griego y actual MVP de la liga Giannis Antetokounmpo, quien decidió usar “Igualdad” como mensaje en su espalda. Se estima que aproximadamente 280 de los 350 jugadores en la burbuja eligieron cambiar su nombre en las camisetas en forma de protesta.  

Además, algunas de las canchas donde se disputarán los partidos van a llevar escrito “Black Lives Matter” en el parqué.  

Dónde seguirlo 

Los canales que cuentan con los derechos televisivos en Argentina son ESPN y DirecTV Sports, aunque se pueden encontrar sin complicaciones en streaming en internet. Sino, se puede contratar el servicio oficial League Pass para tener acceso a todos los partidos y contenido exclusivo.