10.6 C
Necochea
InicioOpiniónSectores claves

Sectores claves

Por Alejandro Sánchez

Pasó un nuevo encuentro en el Concejo Deliberante que dejó pocos ruidos y muchas nueces, más allá de la conformación del nuevo bloque e interbloque, que fue el hecho político de la sesión, eso no modificó de raíz la correlación de fuerzas en dicho espacio y los diferentes instrumentos que necesitaba el Departamento Ejecutivo fueron acompañados, como los avales para recibir un prestamos de $11.000.000 y para firmar un convenio para la construcción de un Polideportivo en Quequén, algo que en la sesión anterior no había conseguido aprobarse.

Ahora comienza una nueva etapa en el Concejo, donde -pandemia y cuarentena mediante- el Ejecutivo buscará el apoyo de una mayoría del cuerpo  para lograr el aval necesario, que permita a la gestión continuar desarrollándose. En otras palabras no quiere piedras en el camino.

Para eso el secretario de Gobierno ya empezó una ronda de charlas con los algunos bloques. Jorge Martínez  cumplirá un rol más cercano a los ediles para fortalecer el diálogo con los bloques opositores  y así lograr el apoyo a medidas y normas que necesita la gestión.

El periodo que se anuncia es de un trabajo en conjunto en donde el Ejecutivo enviará expedientes con licitaciones, también se deberán analizar las diferentes concesiones de cara al verano, además de convenios y otros instrumentos. Ahí el objetivo de la labor de Martínez será  alcanzar los consensos suficientes y el apoyo de una mayoría que hoy no es oficialista.

Es una tarea ardua, donde funcionarios deberán prestar atención a la gestión y también a las relaciones con el Concejo. Política que le llaman.

Por otro lado el Ejecutivo continúa con reuniones con el Sindicato de Trabajadores  Municipales, para lo cual desde hace meses se normalizó el pago de sueldos y ahora se empezó a pagar la deuda de extras que dejó la gestión que encabezó Facundo López. Además en los próximos días, ya sea  30 o 31 de Julio se depositarán los sueldos, el día 13 o 14 de agosto se hará lo propio con las  horas extras de junio 2020 y el día 20 o 21 depositarán el 50% de las horas extras del mes de agosto 2019.

Casi nada, encima por ahí se escuchó que comenzaron a hablar de paritarias entre el Ejecutivo y el gremio, palabras más que dulces para el trabajador municipal.

Son dos sectores claves, el Concejo y los trabajadores municipales, el camino será el dialogo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas