20/04/2024

Locales

Juan Gamba: "Quiero un festival social, que cada barrio esté representado"

27/07/2020 |



El Festival Infantil cumplirá el próximo año 60 ediciones, por eso desde la dirección de Cultura a cargo de Juan Gamba ya se está trabajando, por eso la fecha de inició ya está pautada para el 5 de enero pero “sino -como dijo el funcionario en “La Mañana de los Mares”- se hace en enero, será en febrero o en marzo”. 

Gamba explicó que “tomamos la determinación de empezar a trabajar, sumamos energías positivas y ya en los barrios se pueden hacer cosas”. 

Con respecto a la evolución que ha tenido el festival comentó que “como todo ser humano el festival tiene vida propia, con altibajos y grandezas”. También consideró que “han cambiado los gustos de los niños o la música, no podemos quedarnos estancados en un proyecto. Hay que rodearse de la juventud y trabajar con los barrios”. 

A la vez que contó que él siempre fue un defensor del desfile y hoy ha cambiado de idea, es mucho tiempo de trabajo y las carrozas sólo se ven una hora, además cuesta mucho que la gente se enganche”. Por eso explicó que la idea es que haya carrozas fijas que se puedan visitar durante los siete días que dure el festival” y dijo que “queremos que el festival deje raíces”. 

Ante la pregunta sobre que se imagina afirmó que quiero un festival social, que trabajen los barrios  y que estén representados en el festivalodromo”. Y finalizó diciendo que cuando se ingrese al festivalodromo, se abrirá un puente a la fantasía, será un mundo fantástico”