29/03/2024

Locales

Por el aumento de casos de Covid-19 en Mar del Plata, aumentan los controles en Necochea

27/07/2020 |



Debido al crecimiento de casos en General Pueyrredón y la relación estrecha, por cuestiones de salud o comerciales, con aquel distrito. Se modifica la ubicación de los contenedores en Ruta 88 para revisar también el egreso de nuestro partido. Casos particulares deberán contar con una Declaración Jurada especial.

Esta mañana, el municipio comenzó a ejecutar el operativo de traslado de los contenedores que se utilizan en las rutas de ingreso al partido para mejorar la eficacia de los controles, sobre todo, teniendo en cuenta el crecimiento de casos positivos de Covid-19 en el distrito de General Pueyrredón.

Verificando la nueva ubicación de estas oficinas móviles, Walter Calabretta, subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, explicó que “acabamos de bajar un container en Ruta 88”, mientras que reveló que “el de 542 también lo vamos a adelantar” al mismo sitio, lo cual “va a permitir controlar tanto el ingreso como el egreso a la ciudad de Mar del Plata”.

Además, “se está bajando otro contenedor en la rotonda de 578 -en Cargil- que va a cumplir la función de orientar a quienes vengan por Ruta 227: lo que sea camión de carga de cereales para Ruta 88 y el resto por Ruta 86”, especificó el funcionario.

Consultado por la razón de esta nueva modificación en los accesos situados en la localidad de Quequén, el subsecretario afirmó que “con motivo de la gran cantidad de casos que se están reflejando en Mar del Plata, y la relación estrecha que tenemos por cuestiones de salud o comerciales, se nos impone ser más estrictos con los controles”, que “van a funcionar las 24 horas -como viene sucediendo- con el apoyo de la Policía Departamental”.

Al respecto, agregó que la fuerza de seguridad aportará “un móvil del Comando de Prevención Rural para que está apostado en la rotonda de 578, dando apoyo al personal de Tránsito y demás áreas”.

Finalmente, ahondando en la problemática de algunas personas que, por su oficio o profesión, deben viajar diaria o periódicamente al vecino distrito, Calabretta aseguró que “ayer, hasta tarde, se estuvo trabajando en una Declaración Jurada especial”, la cual va a contar con “una recomendación para que no asistan a reuniones sociales ni hagan actividades deportivas”, debido a la imposibilidad, por su propia función, de hacerles cumplir un aislamiento de 14 días.

“Para el resto de la gente que vaya a Mar del Plata y no esté dentro de estas excepciones -comisionistas, verduleros, remiseros y similares- van a tener que hacer la cuarentena obligatoria”, confirmó el titular del área municipal.