29/03/2024

Locales

Juventud busca generar conciencia ambiental

29/07/2020 |



Con el fin de transformar las caminatas recreativas, que los vecinos han adoptado con gran asiduidad durante el transcurso de esta pandemia, en una oportunidad de generar conciencia ambiental y contar con espacios públicos más limpios, el área de Juventud de la Municipalidad de Necochea termina de formalizar su adhesión al proyecto “Salidas Recolectivas”, impulsado a través de las redes por una joven de la ciudad. 

A tal efecto, en conjunto han organizado una jornada de recolección de residuos que tendrá inicio a las 14:30 de este domingo 2 de agosto, con punto de encuentro en la esquina de Avenida 10 y Pinolandia, donde se repartirán bolsas biodegradables y guantes a quienes deseen participar de la iniciativa. 

“Estamos convocando a todos los jóvenes, y al público en general, para que puedan participar de esta jornada que surgió por las redes”, con el objetivo de “juntar residuos en las caminatas que los vecinos puedan hacer en familia o con los chicos”, explicó Valeria Garrido, titular de la dependencia comunal. 

Con respecto al rol de su área en esta iniciativa, la coordinadora contó que “nosotros vamos a estar con guantes y bolsas biodegradables para poder proveer a la gente y, luego, vamos a ver qué tipo de residuos se encontraron para poder separarlos”. 

Nadia Testani es la ideóloga e impulsora del proyecto “Salidas Recolectivas”, que surgió hace algunas semanas cuando caminaba con su hermana por el parque y tomó dimensión de la gran cantidad de residuos que la gente arroja en el lugar. “Empecé a juntarlos con la mano”, reveló sobre su reacción al dimensionar la problemática.