28/03/2024

Locales

Más de 10 personas que quisieron ingresar a la ciudad fueron obligadas a la cuarentena

29/07/2020 |



Gracias al trabajo en conjunto entre el municipio y la DDI, se detectó que oriundos de otros lugares pretendían entrar al distrito con permisos irregulares o con argumentos pocos sólidos. También se aplicaron denuncias penales por intentar hacerlo a la fuerza y bajo cualquier modo

En el marco de la pandemia, y con el fin de evitar que el virus se propague en la ciudad, la gestión del intendente Arturo Rojas trabaja codo a codo, y de forma mancomunada, con las fuerzas policiales, al punto tal que más de diez personas que venían de otros sitios han sido notificadas para hacer aislamiento y cuarentena obligatorias, al mismo tiempo que se han denunciado penalmente algunas por intento de ingreso forzado y bajo cualquier forma al distrito.

Para dar algunos detalles, y con el valioso aporte a la DDI de la Dirección de Tránsito y el área Coordinación de Políticas de Seguridad Pública, a cargo de un conocedor en la materia como Héctor Giglio, se trabajó a destajo para que más de 10 personas que venían de San Bernardo, Olavarría y Río Negro fueron notificadas del aislamiento y cuarentena.

A su vez, se iniciaron actuaciones por desobediencia en casos de intento de vulneración al control de ingreso a la ciudad.

Para hacer una cronología, el lunes 20 un grupo familiar que venía de CABA, lugar de alta circulación del coronavirus, pretendió ingresar a la ciudad asegurando que provenían de San Bernardo, algo con poco sustento.

El miércoles 22, tres personas oriundas de Azul ingresaron por el puesto de Ruta 86 provenientes de Olavarría, pero se determinó que la declaración jurada era irregular. Por tal motivo, no solo fueron obligados a hacer cuarentena sino que también fueron hisopados.

Por último, el viernes 24 se le obstaculizó el ingreso al distrito a una persona que llegaba desde la Provincia de Rio Negro, quien intentó hacerlo igualmente a pie, razón por la que se le secuestró la camioneta antes de obligarlo al aislamiento.

Vale decir que estos casos se suman al del hombre que quiso ingresar en el baúl de un auto y que, en consecuencia, quedó finalmente imputado por violar la cuarentena luego que se descubriera que había viajado desde Parque Chacabuco a visitar a su madre.