28/03/2024

Política

Eugenia Vallota presentó un proyecto para que no se cobre estacionamiento medido en lo que resta del año

30/07/2020 |



La concejal del Pro, Eugenia Vallota, presentó un proyecto para que se suspenda hasta fin de año el cobro del Sistema de Estacionamiento Medido

En diálogo esta mañana en Vine por el Aviso por Maestra 97.3, Eugenia Vallota se refirió al proyecto presentado el día de ayer para que el cobro del SEM quede suspendido hasta fin de año en virtud de la excepcional situación de crisis económica ocasionada por la cuarentena. Al respecto, la edil explicó que “estuvimos hablando con varios comerciantes y estaban muy molestos con el tema de la medida de retomar el estacionamiento medido porque en verdad uno ve que el comercio no se ha reactivado como los mismos comerciantes esperaban. Es un momento y una época de crisis muy dura, en donde uno llega a las 6 de la tarde al centro y ya no anda nadie y la situación es compleja”. En este sentido, remarcó que si bien algunos rubros han abierto hace ya varias semanas, otros, como los restaurantes y gimnasios hace apenas un par de semanas que se encuentran abiertos y la medida de retomar el estacionamiento medido constituye, en su consideración, una traba, resaltando que muchas personas vienen al centro no específicamente por motivos comerciales sino muchas veces por trámites. Además, recordó que cuando se reactive el SEM el valor de la hora pasará de $15 a $25 tal como se aprobó en su momento en la fiscal impositiva.

Vallota reconoció que la decisión la tomó por sorpresa, ya que consideró que iban a tardar más en retomar el SEM, pero las palabras del subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización anticipando la vuelta del estacionamiento medido la llevaron a tomar la decisión de hablar con gente del sector y presentar este proyecto.

Respecto a la recepción por parte del resto del cuerpo legislativo de esta iniciativa, Vallota explicó que el proyecto lo presentó ayer al mediodía por lo tanto espera que se pueda tratar en la próxima reunión de comisión de Política Económica que se desarrollará este viernes. Igualmente consideró: “En estas circunstancias excepcionales que estamos viviendo me parece que tenemos que dejar un poquito de presionar en algunos aspectos a la gente con el pago de las cosas como si estuviésemos en una normalidad que hoy todavía no tenemos”.

Por otra parte, en relación al funcionamiento del Concejo Deliberante recordó que hasta el jueves 13 de agosto no habrá sesión ya que la próxima semana el recinto del Concejo estará abocado al juicio oral y público por la muerte de Guillermo Depierro, por lo que este mes las sesiones en vez de llevarse a cabo el primer y el tercer jueves se llevarán a cabo el segundo y el cuarto jueves de agosto. No obstante, resaltó que las diferentes comisiones han tenido mucho trabajo estas semanas, recibiendo a los comerciantes, productores agropecuarios, a integrantes de la Asociación de Básquet y también “se estuvo discutiendo el tema de los artistas callejeros en la 83 porque los comerciantes piden que se modifiquen de lugar por una cuestión de que por ahí la gente no puede caminar sobre la peatonal. Discusiones que se empiezan a dar de cara a la temporada y que tenemos que empezar a resolver para mejorar la ciudad y que esté preparada así el turismo se pueda acercar a disfrutar de nuestras playas”, concluyó Eugenia Vallota.