28/03/2024

Locales

Se habilitan nuevas actividades deportivas en Necochea

30/07/2020 |



Esta mañana diálogo en Vine por el Aviso el Director de Deportes de la municipalidad, Adrián Buño, respecto a los protocolos para la habilitación de nuevas actividades deportivas en nuestra ciudad.

Al respecto indicó que en lo que hace específicamente a la práctica deportiva lo que ingresa al decreto es todo lo que se refiere a técnica individual en deportes como vóley, básquet, handball y cestoball, en los cuales se permite la presencia de un entrenador con hasta 9 jugadores, cada uno con su respectivo elemento, no pudiendo compartir pelotas ni realizar entrenamientos uno contra uno, ni mantener contacto físico. También se habilita el fútbol 5 pero en la modalidad metegol, el billar, mientras que la actividad de vela se amplía hasta 3 personas por embarcación.

Respecto al running se dividieron las distintas zonas del parque para que ningún grupo esté a menos de 300 metros del otro y cada entrenador podrá ir con un grupo de hasta 10 personas, cada uno en su zona específica del parque.

Buño explicó que en última instancia, dentro del municipio quien tiene que habilitar cada establecimiento es Control Urbano luego de la presentación de una declaración jurada por parte de cada propietario: “a todos les pedimos el cumplimiento de los protocolos y esto va a demandar que cada uno llene una declaración jurada en la que se comprometen a seguir los protocolos establecidos. Para ello, mandan un correo electrónico a Control Urbano y cuando se devuelve desde esta dependencia el protocolo firmado, es recién ahí cuando pueden iniciar la actividad”.

Por último, indicó que dependerá de cómo se vayan modificando los protocolos y los requerimientos por parte de Provincia, donde probablemente se habiliten más actividades en las próximas semanas.