29/03/2024

Locales

Justicia para Guillermo | “La justicia debe ser para todos”

31/07/2020 |



Candela y Agustín Depierro participaron de la entrevista multimedia de Necochea Digital adonde afirmaron que “lo que queremos es que no le vuelva a pasar esto a nadie” a la vez que señalaron que “más allá de justicia por lo que le pasó a mi viejo, cualquiera podría haber sido Guillermo, por eso la justicia debe ser para todos”.

Ambos son hijos de Guillermo Depierro quien fue asesinado el pasado 4 de julio de 2018 en su vivienda, cuando cuatro malvivientes ingresaron a robar. 

Candela Depierro

El próximo lunes 3 desde las 9 horas comenzará el juicio en la sala del Concejo Deliberante, para el cual habrá 50 testigos, 40 de ellos presenciales y 10 lo harán en forma remota. El tribunal este conformado por Mariana Giménez, Luciana Irigoyen Testa y Mario Juliano.

La madre de ellos, Shelly, sería la primera testigo por lo cual ambos indicaron que “mamá está con mucha fuerza y con ganas de darle un cierre a esta situación”. 

Ambos destacaron el apoyo de la comunidad y manifestaron que “si no fueron por el apoyo de la gente hubiera sido más difícil llegar a esta instancia de juicio”. También contaron que muchas personas los saludan en la calle o se acercan a la funeraria (propiedad de la familia) a contar alguna anécdota o historia con Guillermo”. 

Agustina Depierro

En la última parte de la entrevista señalaron que “la Justicia va a ser que a todos no nos pase más esto. Fue horrible, la violencia ejercida contra mi papá y mi mamá. Qué resistencia podrían ofrecer”. 

Y cerraron con un pedido de justicia no solo por la persona sino por las características, “no es sólo para mi viejo sino para que no pasen más estas cosas”.