20/04/2024

Locales

Amilcar: "Será un aniversario distinto"

03/08/2020 |



El Delegado de Quequén, Bernardo Amilcar, dialogó con La mañana de los Mares adonde destacó que "Quequén cumple 166 años y la verdad que va ser un aniversario distinto, dado que no tenemos la posibilidad de organizar festejos vamos a tener el acto oficial con poca gente sin dejar de recordar esta fecha que tanto costó conseguir".

Vale recordar que Quequén no tenía fecha fundación y a través de varios vecinos se consiguió la fecha del 3 de agosto de 1854, que fue el primer pedido de fundación hecho en el paraje "la ballenera".

Además contó Amilcar que por iniciativa del vecino Ariel Braclo se pidió años comerciantes embanderar sus locales  y también se solicitó que s e inunde las redes sociales con imágenes y recuerdos de Quequén".

Sobre su pertenencia a esa ciudad el funcionario indicó que "es algo importante, mi viejo me inculcó el amor por Quequén, recuerdo que lo acompañaba su trabajo y como era en varios lugares jugábamos en los medanos y en otros lugares como el Hotel Quequén, La Virazón, Bahía de los vientos o los picados en las canchita".