19/04/2024

Locales

Crisis hotelera en Necochea: Confirman cierre del tradicional e histórico hotel “San Miguel”

03/08/2020 |



[audio src="https://ar.ivoox.com/es/claudio-calvo-hoteles_md_54714539_wp_1.mp3"] Ir a descargar

Un duro momento están viviendo los comerciantes hoteleros de nuestra ciudad desde el punto de vista económico al no poder abrir sus puertas en el marco de la pandemia por el coronavirus.
Y en el distrito de Necochea el panorama es muy preocupante de acuerdo a lo señalado por Claudia Calvo, presidenta de la Asociación de Hoteles y Afines quien en la mañana de este lunes conversó con Osmar Ciotti en 97.3 Radio Maestra en el programa “La Mañana de los Mares”.
Calvo confirmó el cierre definitivo del tradicional Hotel “San Miguel” ubicado en la esquina de calles 85 y 6, días antes había hecho lo propio el Hotel “Tres Reyes” situado en la calle 4 bis entre 83 y 85 y tiempo atrás también habían cerrado sus puertas los establecimientos “Necochea”, “Gala” y “Lido” por difíciles momentos económicos.

La siempre optimista comerciante señaló que “por primera vez” demuestra lo contrario y fue más allá al decir que se encontraba “enojada y preocupada” ante la indiferencia de las autoridades municipales y a nivel general calificando a la circunstancia como un “desamparo total” hacia el sector que comercial que integra.

Claudia Calvo señaló, no obstante, entender a los funcionarios que tienen que afrontar una situación muy difícil por la pandemia pero deberían hacer todos los esfuerzos necesarios para evitar más cierres de establecimientos con el consiguiente daño social que ello acarrea. Indicó que en base al tema, en el Concejo Deliberante, está trabajando una comisión pero debería agilizar su labor y lograr ayuda del Estado Municipal evitando el pago de tasas por publicidad, y por cartelería, debido al nulo movimiento existente en la actualidad. Del gobierno nacional los comercios reciben un aporte para el pago de salarios para que de esa forma se eviten los despidos, aunque es insuficiente.

“Necochea tiene todo para crecer pero no hay una cultura de ayudar al que trabaja como corresponde, la actividad hotelera cae año tras año y se pierden fuentes laborales”, lamentó Calvo en su diálogo con Osmar Ciotti.

“No sé cómo seguirá la situación en los próximos días, mucho menos puedo avizorar cómo sería la temporada veraniega, teniendo en cuenta que la mayoría de los turistas vienen hacia Necochea y Quequén desde puntos con una alta concentración de casos de coronavirus”, finalizó la dirigente hotelera necochense.-