29/03/2024

Locales

"Queríamos recordar el espiritu de lucha incansable del pueblo de Quequén"

03/08/2020 |



"El desafío  es recuperar ese valor que tiene Quequén, reivindicar a los pioneros, los valores que tenían", señaló el intendente Arturo  Rojas en el acto oficial por los 166 años de Quequén.

También  manifestó que "queríamos recordar ese espíritu  de lucha incansable del pueblo de Quequén para hacer reconocer sus derechos, un pueblo con mucho sentido de pertenencia".
Luego destacó la necesidad de trabajar en conjunto entre las diferentes entidades como el Consorcio de Puerto Quequén  y adelantó que mañana el ente portuario aprobará el proyecto técnico para asfaltar los ingresos a las escuelas y al Hospital Iruzun, a la vez que destacó la obra de potencialización de la Usina Popular Cooperativa que inauguró en el apeadero de Quequén. Sobre esta obra dijo que  "No podemos dejar pasar lo que sucedió, porque se pudo concretar una obra importante que nos permite pensar en un crecimiento, desarrollo y proyectar obras que generen crecimiento".


Por su parte el  Delegado de Quequén, Bernardo Amilcar, habló sobre la actualidad de Quequen y señaló que  el mejor homenajes es el agradecimiento a quienes se desempeñaron en el Marco de la cuarentena".

También  se dirigieron al público los vecinos Crisanto Picón y Nicasio Díaz  Vélez.
En el inicio tras las palabras del cura párroco, Amilcar y Rojas descubrieron una placa conmemorativa.