19/04/2024

Locales

“Una obra que va a mejorarle la calidad eléctrica a los vecinos”

03/08/2020 |



El intendente Arturo Rojas junto a Antonio Vilchez inauguraron la obra de repotenciación de Quequén. 

Los trabajos fueron llevados adelante por la Usina Popular Cooperativa con una inversión de más de $30.000.000 y dotará de más energía a la citada localidad, algo clave para el desarrollo industrial. 

También participaron del acto el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, el de Obras Públicas, Ricardo Carrera, y el delegado de Quequén, Bernardo Amílcar, el gerente de la cooperativa Roberto Rago y el consejo de administración. 

Tras el corte de cinta, Vilchez destacó que “le estábamos dando corriente a Quequén desde una sola línea que ya estaba recalentando los transformadores y eso hacía que, cada vez que llovía, saltaran los fusibles” para acotar que “con esta línea le estábamos pasando 17 megas y ahora, con esta obra, van a ser 27 en total, lo que va a mejorarle la calidad eléctrica a los vecinos y a las empresas”. 

A su turno Rojas manifestó que ““es una obra muy importante que va a potenciar las empresas y va a dar la posibilidad de que se radiquen nuevas” y que además “refleja el trabajo en conjunto entre el municipio, la Usina y el Puerto, y lo que también demuestra que nos trazamos objetivos en común en pos del crecimiento, el desarrollo y la generación de empleo de esta comunidad que es muy pujante”. 

La obra está denominada de  vinculación del sistema de media tensión de Necochea y Quequén. La cual servirá para mejorar el servicio eléctrico domiciliario y ampliar la factibilidad de Industriales, dado que llevará 10 megawats más a la red de esa localidad. 

El emprendimiento consiste en el tendido de siete cables unipolar de 240mm2 de 33KV, mediante cruce subfluvial a cuatro metros de profundidad del lecho del Río Quequén. 

Esta es una obra llevada adelante por la Usina Popular Cooperativa, en la actual gestión que encabeza Antonio Vilchez.