16/04/2024

Locales

"Salidas recolectivas": Se juntaron más de 20 bolsas de residuos en el Parque y apuntan a concientizar

04/08/2020 |



Personas de todas las edades se sumaron a la primera jornada de las “salidas recolectivas”, un proyecto que contó con la adhesión del municipio a través de Juventud, y que sirvió para seguir instalando la concientización sobre el cuidado de la naturaleza.

El muy buen clima del último domingo acompañó la jornada de “Salidas recolectivas”, una especie de transformación de las caminatas recreativas de la gente para generar conciencia ambiental, lo cual contó con la participación municipal del Área de Juventud y la adhesión de otras dependencias, como Defensa Civil, Gestión Ambiental, Deportes y Turismo.

“Fue una jornada muy positiva, el tiempo acompañó para que se pudieran sumar chicos, jóvenes y adultos mayores”, afirmó la responsable municipal de Juventud, Valeria Garrido, quien coordinó la realización junto a la joven Nadia Testani, ideóloga e impulsora del proyecto.

Apuntó Garrido además que “estábamos en Pinolandia y 10, la gente pasaba por ahí y les ofrecíamos guantes, alcohol en gel y bolsas para que pudieran recolectar residuos. La mayor parte de la gente lo hizo en la zona del parque, y también hubo jóvenes con muy buena predisposición que juntaban en el parque, nos traían y se iban a la zona de la playa a juntar también”.

En cuanto a la consigna, la responsable de Juventud aclaró que “la idea era que se juntara cualquier tipo de residuo, e incluso hubo cosas que nos llamaron la atención, como partes de vehículos o silobolsas. Al llegar la gente nos daba la basura que había juntado y nosotros separábamos lo que servía, como por ejemplo, las botellas, las tapitas y las latas, que el mismo día se distribuyó a Todo para Ellos”.

En tanto, “lo que era basura lo concentramos en un mismo lugar”, señaló, para informar que “se juntaron unas 18 bolsas de consorcio de basura; un bolsón grande de botellas de plástico; una bolsa de consorcio de latitas, una bolsita de tapitas plásticas y también otras dos bolsas de botellas de vidrio”.

Asimismo, más allá de la intención de replicar más a menudo este tipo de acciones, Garrido enfatizó que “la idea es comprometer a la ciudad a tomar conciencia con lo que es el tema del medio ambiente. Poder empezar a cuidar desde nuestra casa, qué tipo de residuo se puede separar para dar, y también de a poco fomentar un menor consumo de envases para generar menos concentración de productos que contaminan el medio ambiente, y sobre todas las cosas tomar conciencia que la naturaleza o el medio ambiente no es el lugar donde tenemos que tirar la basura, sino llevar una bolsa u elemento para tirar lo que generamos”.