28/03/2024

Provinciales

Escalofriante escucha de la ex mujer de uno de los detenidos por la muerte de Guillermo Depierro

05/08/2020 |



Junto a los testimonios de los imputados y allegados, otra prueba fundamental del juicio por la muerte de Guillermo Depierro son las escuchas que la Justicia pudo recabar a lo largo de la investigación. Uno de los audios más impactantes e importantes para la causa corresponde a una llamada que Eugenia Marconi, ex mujer de Carlos Benigno Luna, uno de los imputados por la muerte de Guillermo Depierro, realizó a una amiga días después del asalto que terminó con la vida del empresario, donde cuenta todo lo sucedido.

Así, la mujer, que tiene dos hijas en común con Luna, confiesa a su amiga que lo que sucedió es "lo que dicen todos", refiriéndose a la participación de Luna en el homicidio. Además, ratifica la participación del yerno y del hermano de Luna en el hecho.

Asimismo, la mujer cuenta que habló con Luna luego del homicidio y él le habría dicho que en ningún momento golpeó a Depierro sino que fueron los otros dos cómplices "yo cuando hable la otra vez con Carlitos (Luna) él dice que no, que él no le pegó en ningún momento", a lo cual la amiga le consulta si fueron los otros dos los que le pegaron y ella agrega que "dice que la única cagada que se mandaron es que lo tiraron los otros, lo tiraron y después lo agarraron, pero él dice que fue el que mejor los trató, que hasta le dio un vaso de agua a la señora".

Cabe resaltar que la llamada se produjo apenas unos días después de la muerte de Depierro, cuando el propio Luna estaba prófugo de la justicia. Así Eugenia afirma que "él no está preso todavía, si él anda prófugo. Es el único que anda prófugo", mientras su amiga le dice que tarde o temprano lo van a agarrar.

En todo momento la mujer manifiesta su preocupación principalmente por sus hijas por lo que puedan llegar enterarse por comentarios de terceros y cómo hará para explicarles que su padre está preso. Al mismo tiempo le reconoce que tiene miedo por ella y por las hijas porque Luna "ya está jugado". "Te juro que no sé para dónde disparar si viene un día, porque él no está bien psicológicamente. Él no tiene nada que perder ya, lo único que él tenía era nosotras, vos viste que estaba medio como obsesionado conmigo. Vos fijate si viene y me pega un tiro a mí, le pega un tiro a las nenas, listo, nos lleva con él", reconoce asustada Eugenia mientras le explica a su amiga que a Luna le cabría prisión perpetua, 35 años de cárcel por el homicidio, con lo cual estaría preso hasta los 80 años, por lo que ya “está jugado”.

Foto Juan Carlos Dray