19/04/2024

Locales

Diferentes miradas por el estacionamiento medido

07/08/2020 |



Concejales, comerciantes, hoteleros y funcionarios del Departamento Ejecutivo debatieron en el Concejo deliberante sobre el estacionamiento medido, dado que se presentó un proyecto de Ordenanza para suspender el cobro hasta el fin de año.

Esta iniciativa continuará siendo analizada en el Concejo y el Ejecutivo, antes que se conozca una definición.

Mariano González titular de la Cámara Comercial señaló que "nuestra mirada es que se derogue el pago del medido por un tiempo determinado porque en este marco no e lógico tener este impuesto".

Asimismo Esteban Rodriguez de Apyme informó que "a partir del 3 de agosto las ventas cayeron, ya no anda gente en el centro" y afirmó que "los concejales coinciden con la.idea de no meterle la mano en el bolsillo a los clientes".

Por su parte Jorge Martínez secretario de Gobierno informó en la reunión "había más de $900.000 de deuda con la empresa que da el servicio y si encima nos sacan esto, se complica". También informó que en 2020 se recaudó $6.000.000 y en 2019 fue 12.000.000.

Por último Bartolome Zubillaga, titular de esta comisión hizo un balance y contó que "lo más interesante es que logramos entablar un diálogo fructífero y conocer la realidad de estos sectores  que es bastante dura y por donde puede estar la solución".