28/03/2024

Locales

Cristian Arriaga y la necesidad de reactivación económica: Si esto se prolonga tres años más, ¿Qué hacemos?

10/08/2020 |



Cristian Arriaga, secretario del Sindicato de Empleados de Comercio, dialogó esta mañana en Vine por el Aviso donde se refirió a la difícil situación económica que atraviesa el sector. Sin caer en extremismos, Arriaga reconoció que “es una situación muy difícil, necesitamos indefectiblemente que se reactive la actividad. Si esto se prolonga en el tiempo no vamos a tener alternativa económicamente hablando. Entonces el planteo es que nosotros necesitamos indefectiblemente que se reactive la actividad”.

Asimismo, manifestó que si ellos no se expresan terminan siendo cómplices de aquellos que especulan con situaciones determinadas. "Me refiero a actividades esenciales que en nombre de la situación que está atravesando el mundo a veces especulan intentando pagar un aguinaldo en cuotas, intentando bajar el salario, entonces hay situaciones reales que las estaba atravesando el pequeño y mediano comerciante, fundamentalmente las Pymes y los comercios que nosotros podemos ver en el centro que están en una situación más que alarmante, porque no son actividades esenciales, como el caso de la indumentaria".

Sin cuestionar las medidas estrictamente sanitarias tomadas por el gobierno nacional, Arriaga apeló a la responsabilidad individual para evitar la propagación del virus y señaló que es necesario hacer hincapié en las medidas económicas para evitar que la caída se siga prolongando: “lo económico tiene que resolverse en el ámbito que corresponde con las precauciones que debemos tomar en cada caso. Yo creo que hay una franja etaria que es superior a los 60 años que tiene que tener mayor cuidado, mayor responsabilidad para deambular, con las medidas de prevención que tenemos que tener todos, pero más allá de eso hay un sector que tiene que estar que es el activo fundamentalmente, que tiene que reintegrarse la actividad. Si esto se prolonga tres años más ¿qué hacemos?”, expresó preocupado ante la falta de indicios de una reactivación normal de la economía y ante los dichos del ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán quien puso en duda la temporada de verano.

En la misma línea, indicó que la actividad económica está tan devastada que incluso estando en fase 5 la reactivación económica fue menor a la esperada, “no hay poder adquisitivo por parte de la gente y en ese sentido sino reactivamos peor va a ser”

Por otra parte, en relación al cobro del Estacionamiento medido en el centro de nuestra ciudad, se hizo eco de las palabras de Mariano González, de la Cámara de Comercio quien se expresó en favor de la derogación temporal del mismo: “Entiendo que por una cuestión lógica, cuanto más costoso es menos la gente va a estacionar o va a concurrir, salvo que sea de imperiosa necesidad. Desde mi punto de vista personal plantearía que se prorrogara por un tiempo el cobro del estacionamiento medido".

Por último, indicó que la atención en los institutos Penovi es totalmente regular, cumpliendo con todos los protocolos y medidas de prevención exigidas, con lo cual se encuentran trabajando regularmente e indicó que los turnos se sacan de manera telefónica, al 522305 para el Instituto Penovi de la playa y al 527806 para el del centro.