15.6 C
Necochea
InicioOpiniónEs todos juntos

Es todos juntos

*Por Alejandro Sánchez

En las últimas décadas hemos sido testigos de infructuosas disputas entre quienes se encontraban en la Municipalidad de Necochea y las principales entidades de nuestro distrito como lo son la Usina Popular Cooperativa y el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

La principal consecuencia de eso fue la pérdida de tiempo para trabajar en pos de objetivos comunes y cada espacio, desde el lugar que le toca, mejorar así  los servicios que brinda.
Hoy más allá de los los discursos, los hechos marcan que eso es parte del pasado porque esta semana quedó en claro cómo  están trabajando en conjunto las tres entidades en obras y proyectos que traerán inmediatos resultados para los vecinos.

Y lo importante es que más allá de las palabras ya hay hechos. Por ejemplo el pasado lunes se presentó la obra de repotenciación energética que llevó adelante la Usina Popular Cooperativa en Quequén. Esto mejorará la fed de energía, ayudará a la utilización de más potencia a las empresas y va a dar la posibilidad que se radiquen nuevas. Algo clave para el desarrollo industrial portuario.

Otro tema es la instalación de fibra óptica por parte de la Usina, algo que interesa a los vecinos y  a la comuna para prestar sus servicios. 

Además el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén aprobó –tal como anunció Rojas en el acto por el aniversario de  Quequén- el proyecto técnico para la obra de asfaltado de las calles que sirven de acceso a los establecimientos educativos y al hospital en la vecina localidad.Algo anunciado hace un año que hoy gracias a esta relación que se mantiene entre la Comuna y el ente portuario se está cerca que sea una realidad. Mas allá del hecho político, los principales beneficiados serán esos vecinos que concurren a las escuelas o quien va al Irurzun  arriba de la ambulancia, que ya no tendrá que esquivar los pozos en la calle 541.

A esto se suma la idea que está desarrollando la secretaría de Desarrollo Humano que lleva  adelante una  red comunicacional entre las diferentes  instituciones en los barrios y el Estado municipal, lo que hace que sea más fácil dar una solución a las diferentes cuestiones sociales. Allí participan el estado municipal, los centros de salud, organizaciones barriales, colegios, clubes, instituciones religiosas, entre otras.

Siempre hubo y habrá diferentes miradas e intereses, pero la actual situación exige intensificar este tipo de acciones. 

En todos los casos hay un fin, dar respuestas a una problemática, para eso se eligió un camino, hacerlo en conjunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas