20/04/2024

Locales

Justicia para Guillermo: Condenas de 20 a 28 años

11/08/2020 |



Para los cinco imputados, incluyendo a la mujer considerada “entregadora”

Penas de 20 a 28 años de prisión fueron solicitadas por el fiscal Carlos Larrarte para los cinco imputados en el caso que derivó en la muerte del empresario Guillermo Depierro, producida el 4 de julio de 2018, luego de haber sido asaltado y golpeado en su domicilio particular junto a su esposa Shely Jacquier.

La mayor pena, de 28 años, fue solicitada para Carlos Benigno Luna (de 47 años), sobre una base de 25 años, se le computan penas previas.

Para Ezequiel Genaro Savaria (de 30 años) fue requerida una condena de 22 años, de cumplimiento efectivo

IMPUTADOS

En tanto que para Alan Franco Maldonado (23 años de edad) y Marcos Ezequiel Ibauza (22), el fiscal pidió una pena de 20 años de prisión.

También solicitó al tribunal que condene a 20 años de prisión a Ivana Gisela Benítez, imputada de haber sido la “entregadora” del hecho. Fue considerada “partícipe primaria” del “homicidio en ocasión de robo”.

Los cinco imputados contaron con defensores oficiales (Surgen, Repetto, Ruiz, Mujica y De la Canal).

Los abogados Alfredo Gastón Coti y Tomás Fuentes Benítez, que representan a la familia Depierro comp particular demnificado,  pidieron que se condene a todos los imputados a cadena perpetua.

Guillermo Depierro tenía 68 años. Fue asaltado el 4 de julio de 2018 junto con su esposa Shely Jacquier, cuando ambos regresaron a su vivienda de calle 67 al 2700. Debido a la situación vivida, Depierro  tuvo una descompensación cardíaca que le causó la muerte.

El martes a la hora 15 se dará a conocer el veredicto y sentencia por parte del tribunal compuesto por Mario Juliano, Luciana Irigoyen Testa y Mariana Giménez.

Fuente El Ciudadano
Foto Estefania Dray