28/03/2024

Locales

Rojas logro más obras luego de una reunión con Kicillof

11/08/2020 |



Pos encuentro virtual con el gobernador de la Provincia y parte de su equipo, el intendente Rojas adelantó que están próximas a iniciarse obras del Fondo de Infraestructura Municipal, como avanzar también los convenios por obras inconclusas del período 2016-2019.

El intendente municipal, Arturo Rojas, mantuvo una teleconferencia con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y parte de su equipo, en la cual se avanzó en el paquete de obras que se iniciarán próximamente en la ciudad por el Fondo de Infraestructura Municipal, como así también en la revisión de convenios por obras inconclusas del período 2016-2019.

El encuentro virtual se dio junto al grupo de los intendentes independientes, quienes dialogaron con el gobernador y los ministros provinciales de Infraestructura y Gobierno, Agustín Simone y Teresa García, respectivamente.

En virtud de ello, el intendente Rojas sostuvo que “conversamos para tratar de avanzar, no sólo en el Fondo de Infraestructura Municipal, que es el que tenemos acordado desde principio de año y después con la pandemia se fue demorando, sino también sobre el tema de los convenios del municipio de Necochea por obras inconclusas”.

Respecto al FIM, el jefe comunal informó que “ahí tenemos varias obras metidas para este primer tramo, algunas que tienen que ver con cloacas en Necochea y Quequén; otras tienen que ver con obras de pluviales; también con el primer tramo del espacio del playón deportivo en Quequén y un recambio de luminarias en la Plaza San Martín por sistema LED. Esos son los proyectos que tenemos metidos en los cuales se va a empezar a avanzar, en breve van a empezar a llegar los recursos”.

Asimismo, Rojas reveló que “también pudimos conversar sobre el tema de los convenios del municipio por obras inconclusas de los años anteriores. Tenemos muchos convenios caídos desde 2016, de los cuales fueron llegando los adelantos financieros y las obras no se hicieron. Estamos tratando de cerrar algunos convenios, ya que son recursos que sino el municipio tiene que devolver con intereses”, y en tal sentido “ver cómo podemos unificar de a dos o tres proyectos en uno, y así el municipio afrontar esos montos que fueron llegando a través de los años y poder darle continuidad o generar un nuevo convenio al respecto”, aclaró.

Profundizó acerca de este tema que “ahí tenemos muchas obras pendientes por convenios de los años 2016, 2017, 2018 y 2019, y uno de los más visibles y que me interesa cerrar cuanto antes es el que tiene que ver con el asfalto del microcentro y Av. 59, que ya hemos llegado a un techo y nos falta poder hacer un fresado y el bacheo en muchos sectores, y para eso necesitamos unificar dos convenios, el de 2018 y el de 2019”.

Incluso, en lo concerniente también a obras inconclusas, enfatizó el jefe comunal que “también me interesa poder cerrar el convenio del famoso natatorio de Quequén y transformarlo en un SUM”, para lo cual “estamos planteando de los tres proyectos hacer uno: el proyecto del natatorio de Necochea -que llegó el adelanto y no se inició-, y también lo que era el anexo al edificio municipal (en calle 56). Que esos recursos que vinieron los podamos reasignar a Quequén y de esa manera poder culminar esa obra que vendrá a solucionar un faltante de un SUM a tres establecimientos educativos que están en torno a la Plaza central Hipólito Yrigoyen”.

“Lo importante para resaltar es que la predisposición del gobernador ha sido muy buena, ahora hay que empezar a trabajar con algunas direcciones de la Provincia y ojalá que a la brevedad podamos contarles a los vecinos cómo vamos avanzando con esos convenios e ir planteando alguno de cara al futuro”, señaló, para culminar que “esperemos que los recursos del FIM vayan llegando así podemos ir comenzando, la mayoría de esos proyectos están planteados para hacerlos por administración, es decir que los va a hacer el Estado municipal”.