24/04/2024

Locales

Trabajos en Consejo Escolar y Escuela 501

12/08/2020 |



Dio inicio al Programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo en nuestra ciudad a  cargo del gobierno nacional y provincial, y coordinado por las organizaciones sociales y el Consejo Escolar de Necochea.

La representante de la UTEP a nivel local, Patricia Aranda acompañó el lanzamiento junto al presidente del Consejo Escolar, Juan De La Calle en el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 31. La cuadrilla integrada en igualdad de género por trabajadores y trabajadoras de los Movimientos Sociales llevarán adelante la tarea de lijado y pintado de la fachada de dicha institución y del patio exterior de la Escuela de Educación Especial N° 501.

"Estamos contentos de empezar a visibilizar el trabajo de nuestros compañeros y que puedan acceder a un salario. Comenzamos por estas escuelas y nuestra idea es continuar trabajando en otras instituciones. El objetivo desde la UTEP y desde nuestro gobierno es transformar el programa social en trabajo genuino y digno" expresó Patricia Aranda. Participan de esta tarea, Movimiento Evita, MP La Dignidad, Atahualpa y Somos, nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.