29/03/2024

Locales

Encuentro entre Dominguez Yelpo y Alejo Supply para repensar la Ley de Transporte

14/08/2020 |



El Diputado Provincial Martín Domínguez Yelpo, presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara baja provincial, se reunió este jueves con el Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, para analizar la situación actual que atraviesa el sector y proyectar una nueva Ley provincial de Transporte.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas del subsecretario en la ciudad de La Plata y permitió poner en conocimiento los proyectos que están desarrollando desde sus respectivas áreas. Al respecto, Domínguez Yelpo destacó que “Desde el mandato anterior venimos trabajando en reformas para la Ley de Transporte en el territorio provincial. Junto con el Subsecretario y su equipo continuamos en ese camino para lograr un proyecto integral que sea acompañado por las distintas fuerzas", al tiempo que expresó que “es tiempo de llevar a cabo algunas reformas en esta Ley a fin de proteger a los trabajadores del sector que en estos momentos están atravesando una delicada situación”.

Martin Dominguez Yelpo y Alejo Supply

“Es importante pensar el marco regulatorio del transporte a partir de la situación actual”, expresó por su parte el Subsecretario Supply y agregó: “Vemos positivo el diálogo y el análisis entre los actores intervinientes en el tema”.

La Subsecretaría a cargo de Supply se encuentra trabajando en la temática, buscando abordarla de una manera integral a partir de un cambio de paradigma que permita brindar soluciones a las problemáticas de fondo. En este aspecto, plantea un abordaje desde el transporte, tanto de pasajeros como de cargas, y desde la seguridad vial a través de un cambio basado en la concientización y difusión de buenas prácticas por parte de los usuarios.

No es la primera vez que Domínguez Yelpo mantiene reuniones con el titular de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia y en ese sentido resaltó el diálogo entre los distintos poderes del gobierno provincial, “es importante afianzar el diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo, y en este caso me toca a mí como titular de la Comisión de Transporte dialogar y trabajar en conjunto con el subsecretario de Transporte, siempre pensando en lo mejor para los trabajadores”.