28/03/2024

Política

“Les pido responsabilidad a la oposición”

14/08/2020 |



El intendente Arturo Rojas diálogo con "La Mañana de los Mares" adonde se refirió al proyecto de emergencia turística por lo cual le solicito a la oposición responsabilidad: “a los mismos que nos dejaron la ciudad en el estado que nos la dejaron en materia económica, endeudada con una crisis financiera, de obras, abandonada la infraestructura de la ciudad, por eso les pido responsabilidad". 

Esta iniciativa prevé la condonación de las deudas de tasas municipales entre marzo y junio a aquellos sectores que no pudieron trabajar durante la pandemia. 

Rojas también pidió que no nos saquen recursos que no tenemos: "a mí me encantaría condonar, si no hubiéramos tenido el Municipio las crisis que tenemos, o ver la posibilidad de generar incentivos para sectores que la están pasando mal y no pudieron abrir sus puertas. Por eso cada recurso que nos intenten a sacar, es algo que no tenemos” y explicó que “esto no es de su competencia, por eso si avanzan con el proyecto como está planteando, nosotros vamos a plantear un conflicto de poderes porque están legislando en una materia que no les corresponde e iré hasta las últimas consecuencias”. A raíz de esto señaló que “una cosa es plantear algo intermedio con la tasa de publicidad o las dársenas y otro las tasas urbanas”.

Por esto volvió a  decir que le “recuerdo a la oposición el desastre económico que dejaron, sólo a los trabajadores municipales y a los médicos les debemos $56.000.000 del 2019, todos los meses hacemos un enorme esfuerzo para pagar lo atrasado”.

En otra tramo de la entrevista responsabilidad asegurando que si no: "es una actitud demagógica, que genera incertidumbre en el sector y creen que cuando el Concejo plantea un proyecto de este tipo no hay que pagar más las tasas porque se las van a condonar y nos genera un agujero financiero".

Cerró este tema indicando que “el camino es pensar cómo mejoramos el sector, el turismo de cara al futuro, por qué no nos ponemos de acuerdo para  pedir que el Concejo Deliberante no tenga receso en verano y lo mismo con el ciclo escolar para pensar en extender la temporada". 

Con respecto al estacionamiento medido opinó que este "tiene un fin de ordenamiento y que haya circulación. En muchos municipios es progresivo nosotros ante un pedido de la concejal Eugenia Vallota que pedía la suspensión hemos arribado a esta propuesta, entendemos que eliminarlo no es productivo porque habría los mismos autos estacionados todos el día y necesitamos circulación”.