28/03/2024

Locales

"El vecino ve y reconoce que la ciudad está más limpia con gente trabajando"

15/08/2020 |



No fue un momento más, el intendente Arturo Rojas dialogó por espacio de 30 minutos con Osmar Ciotti y Alejandro Sánchez en "La mañana de los Mares" por Maestra 97.3 adónde no dejó tema por tocar.

Sobre la obra de pavimentación en los accesos a las escuelas  (N40, 49 y 31) jardín Barquito de Papel y el hospital de Quequén contó que "pasó más de un año de una obra que planteamos en julio de 2019 y el anterior intendente no nos dejó hacerla porque la iba a hacer él y no lo hizo ni el estado, ni dejo hacerlo al Consorcio de Puerto Quequén. Hoy esas obras valen más del doble".

En relación con las obras explico que "lo que firmamos es el convenio para que el ente portuario pueda llevar adelante la licitación que va a poner justicia social y mejor accesibilidad  a tantas instituciones de Quequén". A raíz de esto agradeció al gobernador Axel Kicillof que dio  la aprobación para que se le dé continuidad a estas obras y al directorio del Consorcio.

La pequeña gran obra pública que se está realizando es otra cosa que resaltó Rojas, quien manifestó que "se está realizando con recursos  propios, con el aporte de los vecinos que pagan las tasas, la moratoria, lo que  nos permite trabajar en la recuperación de espacios públicos, en el bacheo en varios lugares no sólo en la 59, dado que hay que hacer un trabajo constante y extendido en el tiempo para mejorar la transitabilidad. También continuaremos con entoscado y pluviales . Hay mucho trabajo del personal municipal que ve que pagamos  en tiempo y forma y le damos los recursos  eso el vecino lo ve y reconoce que la ciudad está más limpia, con gente trabajando y que estamos haciendo pequeñas obras".

La relación con el gobernador Axel Kicillof fue uno de los temas: "charlamos esta semana fue un diálogo muy productivo, hablamos sobre los convenios caídos, firmados en 2016, 2017, 2018 de obras inconclusas y que en la gran mayoría ni comenzaron para eso estamos tratando de acomodar nuevos convenios para darle continuidad a diferentes obras y poner en funcionamiento  el Fondo de Infraestructura Municipal que incluye obras cloacales, pluviales,  entoscado en la avenida 42 e iluminación de plaza San Martín, a la brevedad deberán ir llegando los fondos y las haríamos por administración"

La temporada

Otro de los temas fue el verano y señaló que "a comparación de otros municipios estamos más que bien, reforzamos mucho los controles y queremos poner la mejor predisposición para que haya más sectores abiertos. Tenemos pensar en una temporada en la misma situación que hoy, tenemos que pensar que esto sea una oportunidad, para utilizar los diferentes espacios públicos con más servicios, como vamos a extendernos en el uso de la playa" y agregó que "si después la situación mejora porque está la vacuna, mejor, por eso no podemos estar esperando para empezar a pensar, ya tenemos que ir haciendo protocolos como si la temporada fuera hoy por ahí pensar en microturismo más regional, ver cómo podemos congeniar con localidades turismo recíproco con Tres Arroyos y Balcarce".

"El desafío es continuar en la fase 5" sentenció el Intendente para despedirse.