16/04/2024

Locales

“Acompañar” una aplicación útil y necesaria

16/08/2020 |




Desde la secretaria de Salud se informó que la aplicación “Acompañar” está funcionando de manera perfecta y la misma es de suma utilidad para atender aquellas personas que están aisladas, o pueden tener sintamos de Covid-19.

La aplicación “Acompañar” se utiliza para, en tiempo real, tener un control de los vecinos que se encuentran en aislamiento por coronavirus o quienes pueden llegar a sentir síntomas de dicho virus.

Su creación fue un trabajo conjunto, con un equipo coordinador que es toda la Secretaría de Salud, el Laboratorio del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, la Unicen y el equipo de la Secretaría de Gobierno, además de psicólogos y profesionales.

La aplicación está compuesta por diferentes plataformas, algunas de las cuales sólo tendrán acceso los profesionales de la salud y otra para interactuar con el paciente que se encuentra en aislamiento o es COVID positivo.

Un dato importante a dejar en claro que no todo el mundo tiene acceso a toda la información, sino que a través de la información que cada persona o paciente carga se van resolviendo cuestiones médicas.

Aquel que desee bajarla lo puede realizar mediante la página www.necochea.gov.ar

Respecto a la utilización de esta herramienta, se le ha prestado mucha atención a lo que es la prevención y el control, por lo que para aquellas personas que tienen que hacer la cuarentena, esta aplicación está pensada para que tengan un canal abierto de comunicación las 24 horas.

Con ella se obtiene información en tiempo real, con un panel de control donde se puede observar la localización de las personas, si se trata de un brote, quién necesita ayuda social o también médica y psicológica.