19/04/2024

Política

Concejales piden que se cite a Martinez a un Concejo en Comisión

22/08/2020 |



Cada encuentro de los concejales deja nuevas noticias, en este caso fue en la parte final, cuando mediante una nota los concejales de la oposición le solicitaron a la presidencia que se convoque para el jueves 27 a las 13, al secretario de Gobierno, Jorge Martínez y al jefe de Patrimonio a un Concejo en Comisión para responder las consultas de los ediles sobre lo sucedido en el teatro Auditorium.

Entre las consultas piden información sobre seguro del complejo, monto, póliza,  personal asignado, fecha de amenazas, entre otros. 

Además por mayoría se aprobó la propuesta para el estacionamiento medido para cobrar $15 a hora de lunes a viernes de 9 a 19 y los sábados libres. Esto no se aplicará en forma inmediata sino que se deben corporat a al SEM (Sistema de estacionamiento Medido).

Con respecto a la emergencia  hotelera, gastrónomica, de establecimientos deportivos, natatorios y salones de eventos en el Partido de Necochea.la misma fue aprobado por los ediles de la oposición y esta no luye la condonación de la deuda de algunas Tasas municipales (urbanas y seguridad e higiene, derechos de espacios públicos, publicidad y propaganda) entre marzo y junio, además de otros beneficios. Para lo cual los comercios y las firmas que puedan ser alcanzadas deberán anotarse en un registro.

Desde la oposición se dejó "en claro que pasó el tiempo y no llegaron las propuestas alternativas del ejecutivo a esta propuesta".

Más allá de eso el bloque de Nueva Necochea criticó la medida y manifestó que el que "determina los ingresos es el Departamento Ejecutivo tu atenta contra los recursos del presupuesto anual y atenta contra la previsibilidad de la gestión".

Con respecto al incendio en el Complejo Casino se aprobó un sobre tablas para que los fondos  del seguro no vayan a rentas generales y se utilicen en la reparación del lugar.

También le dio el aval al interés público del proyecto "el barrio más lindo es el mío", y el aval al proyecto de ley para la protección y contención de las Asociaciones Civiles y Bonaerenses y la media sanción a la adhesión a la Ley de Parto Humanizado. También se celebró la semana Mundial de la lactancia y se aprobó la creación de dos lactarios en el Concejo y la Municipalidad.