16/04/2024

Salud

La Argentina superó las 7000 muertes por coronavirus

24/08/2020 |



En el parte matutino de este lunes se confirmaron 94 nueves fallecimientos

El gobierno nacional confirmó este lunes 95 nuevas muertes por coronavirus con respecto al último parte oficial, difundido ayer a la noche. Las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia llegaron a 7079, precisó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación en el habitual informe matutino que brinda junto a la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

La Argentina sumó 342.154 casos positivos. Se ubica en el lugar 12 del ránking mundial de contagios, pero ostenta una tasa de mortalidad sensiblemente menor a la de otros países.

Esta semana se reanudarán las discusiones sobre el futuro de la cuarentena, que se inició el 20 de marzo en todo el país. La fase actual culminará el domingo 30 de agosto y es un hecho de que el aislamiento será prorrogado.

El gobierno porteño, que mantiene una curva estable de contagios, aspira a continuar habilitando actividades de acuerdo al cronograma de seis etapas presentado a mediados de julio. Esta mañana, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, informó además que trabajan en un protocolo para permitir que los familiares de los enfermos terminales puedan despedirse de sus seres queridos.

La provincia de Buenos Aires camina en un ritmo más lento que la Capital Federal. No obstante, este lunes sus autoridades sanitarias informaron que la curva de contagios empezó a amesetarse, lo que indica que el Área Metropolitana podría encontrar finalmente la luz al final del túnel.

El resto del país vive diferentes realidades. Hay muchas jurisdicciones que creían haber superado lo peor y debieron volver a fases de encierro más estrictas por nuevos rebrotes. Otras se mantienen casi sin casos y sus ciudadanos tienen más libertades.

Las negociaciones entre el Presidente y los gobernadores para la nueva cuarentena se dan en un clima enrarecido, luego de que Alberto Fernández dijera que a la Argentina le fue mejor con coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri.A Flourish chart

📌El total de casos confirmados en Argentina es de 342.154 (49,1% mujeres y 50,9% hombres).

📌Desde el último reporte emitido, se registraron 95* nuevas muertes.

50 hombres: 37 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Jujuy; 1 residente en la provincia de Mendoza; 6 residentes en la provincia de La Rioja; 1 residente en la provincia de Salta; 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego.

43 mujeres: 26 residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Corrientes; 2 residentes en la provincia de Jujuy; 4 residentes en la provincia de La Rioja; 2 residentes en la provincia de Neuquén; y 2 residentes en la provincia de Santa Cruz. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 7.079.

* 2 personas residentes en la provincia de Buenos Aires fueron notificadas sin dato de sexo.

* 1 persona reportada anteriormente como fallecida fue reclasificada.

📌A la fecha, el total de altas es de 256.789 personas.

📌Ayer fueron realizados 13.322 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.105.878 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 24.371 muestras por millón de habitantes.

📌El número de casos descartados hasta ayer es de 617.202 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).