La frase pertenece a quien fuera intendenta interina del distrito de LoberÃa Diana Argüello quien asumió en ese cargo luego del asesinato de Hugo César RodrÃguez el 19 de octubre de 2013 por parte de un antiguo colaborador. La dirigente del Frente de Todos loberense fue consultada en la mañana de este lunes en Radio Maestra y Necochea Digital en relación a las amenazas de muerte que recibieron el intendente municipal Arturo Rojas y otros funcionarios de su gobierno por parte de un empleado municipal sancionado.
Argüello se solidarizó con Rojas, repudió y rechazó lo acontecido bajo cualquier circunstancia y le pidió a la justicia no desechar nada en la investigación con el objetivo de "cuidar la figura del intendente".
Al ser consultada cómo se origionaron los hechos en la vecina comunidad de LoberÃa y que desencaderon en el homicidio del exintendente RodrÃguez y del necochense Héctor Alvarez quien se desempeñaba como responsable del Taller Protegido loberense, la también exconcejal remarcó que hubo varias situaciones de violencia entre el ahora condenado Julio Aldecoa y funcionarios y empleados municipales de aquel entonces. Dijo Argüello que Hugo RodrÃguez hasta habÃa sido amenazado de muerte en público, un funcionario suyo resultó seriamente herido y el mismo Aldecoa intentó atropellar una camioneta municipal creyendo que en su interior se movilizaba el extinto RodrÃguez.
La dirigente loberense recordó que cuando asumió su cargo en diciembre de 2013 habÃa dicho que la justicia debe responderle a los loberenses por qué no habÃa actuado de otra manera para evitar el tan lamentable hecho de violencia e inédito en la historia policial de LoberÃa.
Finalizó su participación señalando que Argentina esta viviendo momentos sociales muy especiales y con signos de violencia en varios sectores de la comunidad. "Hoy lo que se agravia e insulta, muchas veces es peor que un ataque fÃsico" y debe ser un "llamado de atención para toda la sociedad y evitar estos desencuentros".