29/03/2024

Locales

Siguen los incendios|Tensión por fuego en departamento de un edificio de la avenida 2

25/08/2020 |




Nueva intervención del Cuartel de Bomberos de Necochea en las últimas horas de este lunes. Siguen los incendios en la ciudad.

Se supo que a las 23,45 en zona de avenida 2 N°4466 salía humo de una de las ventanas del quinto piso de un departamento de un edificio que da hacia la fachada de la avenida 2,
Se realizó una rápida intervención y llegados al departamento 5 E se tocó la puerta dando como resultado que nadie respondía y se procedió a la rotura de la misma haciendo uso de un hacha. Al ingresar se observó fuego en la cocina a lo que se procedió a la sofocación del incendio, y se llamó a viva a voz para ver si el ocupante se encontraba en el lugar no recibiéndose contestación alguna.

Acto seguido se hizo una inspección del lugar y se logró divisar una gran cantidad de humo generalizado en la totalidad del departamento llegando este fenómeno a plano medio. Se procedió a la apertura de ventanas y puertas con el fin de disipar el humo, y en la habitación que dada al frente de la fachada se observó un bulto en el piso. Ante ello, se acercó personal de bomberos y rescató a una persona de sexo femenino de unos 75 años que era la moradora del departamento. Se la extrajo del departamento siniestrado y se le empezó a hacer maniobras de resucitación haciéndose uso de un equipo de respiración autónomo de.bomberos para forzar la respiración. En el trascurso de lo acontecido se hizo presente personal de Defensa Civil Municipal, una dotación de Bomberos Quequén y personal de la Seccional Tercera y Comando de Patrullas. Más tarde se hizo presente móvil del SAME para trasladar a la mujer víctima al Hospital Municipal de nuestra ciudad para la correspondiente atención. Se informó que al momento de su traslado la mism a se encontraba lúcida.

Trascendió que el fuego afectó la cocina y el pasillo del departamento y ahumamiento generalizado en su totalidad. Se procedió también a la evacuación del edificio en el momento del siniestro y se cortó el suministro de gas y electricidad por precaución. Más tarde, Bomberos Necochea habló con los moradores del lugar para transmitirles seguridad, explicando lo acontecido, permitiendo ingresar nuevamente a sus respectivos departamentos.