28/03/2024

Política

"Proponer la muerte no es tolerable"

26/08/2020 |



La CGT Regional Necochea emitió su opinión rechazando y repudiando a los dichos del ex presidente Eduardo Duhalde.

El comunicado dice lo siguiente: La Cgt Regional Necochea en nombre de las Organizaciones Gremiales que la conforman  rechaza y repudia las expresiones golpistas y antidemocráticas vertidas por el ex presidente Eduardo Duhalde en medios periodísticos .

Es imprescindible reflexionar sobre cuáles son las condiciones actuales de nuestra sociedad, profundamente vulnerada por una crisis sanitaria a causa del Covid 19 que ha agudizado aún más la crisis económica y social provocada por la administración de Mauricio Macri y que se ve sometida a diario a un encarnizado martirio de las empresas dueñas de los medios de comunicación y sus operadores , con el propósito de alimentar los peores sentimientos de odio . Es éste el momento en que el ex presidente ha elegido para lanzar su diatriba golpista y son éstos sectores, los  de la economía más concentrada, y los sectores ideológicos que los alientan , que decididos a no resignar ganancias aún a costa del hambre y la salud de nuestro pueblo  amenazan la democracia una vez más.

Como parte del Movimiento Obrero Organizado  nos preocupa  la interpretación y replicación que    este mensaje pueda tener en parte de nuestra Sociedad , especialmente entre los trabajadores y trabajadoras, a quienes alertamos sobre esta peligrosa práctica golpista, de la que el Sr.Duhalde no puede desentenderse : proponer la muerte es imperdonable y no seremos los y las trabajadoras quienes habremos de tolerarlo  .

Con nuestra lucha , anclada en la Historia, hemos promovido y participado en la búsqueda de soluciones  para  cada uno de los momentos difíciles de nuestro país ,   defendiendo y reclamando con nuestra presencia activa   los derechos humanos  ,  laborales y sociales . Con  nuestro trabajo nos ganamos la Vida y la de nuestras familias  , cuidando nuestra  salud solidariamente. Por eso, cuando se habla de Democracia y Libertad, los trabajadores sabemos muy bien que significa ; no se agota en la formalidad ni en los enunciados.

Es por eso que ante estas repudiables declaraciones, sr.Duhalde, los trabajadores decimos : CON NOSOTROS NO!"

Firman Virginia Sbrizzi, secretaria b de políticas culturales y Demián Ledesma, Secretario General.