16/04/2024

Locales

“Ajustaremos los protocolos para reducir la cantidad de contagios”

27/08/2020 |



El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, dialogó con “La Mañana de Radio Maestra” sobre cómo se está desarrollando la labor en los controles de ingreso a la ciudad y explicó que “aquella persona que viene por alguna emergencia o trabajo esencial, lo que se le exige es hacer la cuarentena. Los ingresos permitidos deben estar siempre justificados, la mayoría de los casos son denegados”.Luego, contó que“ahora el problema lo tenemos con Mar del Plata".

Sobre la situación en la vecina ciudad aseguró que :"Hoy ya se confirmó que hay transmisión comunitaria del virus en esa ciudad, por eso vamos a hacer más estrictos los controles al ingresar a Necochea”.Y agrego que “Es una ciudad con la que tenemos intercambio diario de mercadería, relación por cuestiones sanitarias, por eso se complica más el control. A quien viene le hacemos firmar a la persona un compromiso de que no tendrán actividad social, como si estuvieran en fase 3, y en el caso de no cumplirlo se dará aviso a las autoridades”. 

Martínez se mostró preocupado por cierto comportamiento en la ciudadanía: “tenemos que estar preparados, vemos un importante relajamiento por parte del vecino, el fin de semana volvimos a ver muchas personas sin barbijo, hay que tomar conciencia de lo importante que es el uso del tapabocas, no compartir el mate y el distanciamiento social”.

Remarcó también el hecho de que “Lamentablemente vamos a tener más casos, estamos rodeados de ciudades vecinas con casos positivos: Mar del Plata, Lobería, Tandil, Bragado, Tres Arroyos, son algunas de las ciudades cercanas con las que habitualmente nos contactamos”.

Para finalizar agregó:“Estamos en una etapa de relajamiento, esto se debe a muchos días en fase 5. Pero la idea es cuidarnos, ser conscientes, ajustaremos los protocolos para reducir la cantidad de contagios y no llegar a los números de nuestras ciudades vecinas”.