28/03/2024

Locales

Puerto Quequén avanza en la Licitación para la pavimentación de los accesos a establecimientos educativos y el Hospital

27/08/2020 |



Pliegos disponibles online desde el 7 de septiembre. Apertura de sobres el 21 de septiembre.

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén llama a Licitación Pública para la realización de la obra “pavimentación calles urbanas de acceso a diversos establecimientos educativos y sanitarios de la localidad de Quequén según convenio suscripto con la Municipalidad de Necochea”.
El Gerente General del Consorcio, Oscar Morán, remarcó que “en el marco de una decisión aprobada por unanimidad por el Directorio del Ente portuario e incluida dentro del presupuesto en 2019, se ratificó el acuerdo con el Intendente Arturo Rojas y se procedió a la compatibilización con los equipos técnicos municipales para avanzar hacia la concreción de una obra que mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Las empresas podrán acceder a los pliegos a través del sitio web oficial www.puertoquequen.com a partir del lunes 7 de septiembre. “La publicación online de las condiciones técnicas y económicas de las obras, implementada desde 2016, brinda mayor transparencia en las licitaciones y amplía la competencia entre las empresas”, explicó Morán.
La apertura de sobres se llevará a cabo el lunes 21 de septiembre en las instalaciones del C.G.P.Q., Av. Juan de Garay 850, Quequén.
El conjunto de obras comprende la pavimentación y rehabilitación de los accesos al Hospital Irurzun, las escuelas Primaria N° 49, N° 40 y N° 31 “Manuel José Guerrico, y jardines de infantes N° 915 y Barquito de Papel.

Obras para los vecinos

Se materializarán a través de la construcción del cordón cuneta en aquellos sectores que no cuenten con ello y la pavimentación de las calles con concreto asfáltico en caliente con un espesor para tránsito liviano.
Las tareas a ejecutar serán la apertura de caja, realizando desmonte y retiro de material existente, ejecución de sub-base con suelo seleccionado, compactada y nivelada con vibrocompactador; realización de base de suelo cal; y ejecución de capa de rodamiento en concreto asfáltico en caliente.
También se adhieren a las tareas la señalización correspondiente y la limpieza final de obra.

Compromiso con la salud pública

El acceso al hospital Irurzun, ingresando por la Av. Lobería en dirección hacia calle 572, posee un estado de deterioro importante con presencia de baches. Por ello, se procederá a la remoción del material existente para su reemplazo por pavimento completamente renovado.
El Gerente General del Consorcio ratificó que “mejorar la transitabilidad a la institución central del servicio de salud pública de Quequén garantizará a los vecinos un acceso digno”.
Vale recordar que durante 2019 el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén también contribuyó con una donación a la remodelación, ampliación y mejora de las instalaciones del Hospital Subzonal Especializado Neuropsiquiátrico Dr. Domingo José Taraborelli.

Con un alto impacto social, en la educación para los niños en las escuelas y jardines, y centrado en la salud de todas las familias quequenenses para acceder al Hospital Irurzun, el Directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén avanza en la licitación pública para las obras de pavimentación y cordón cuneta de los accesos a las instituciones educativas y sanitarias.