29/03/2024

Locales

6 nuevos casos.“Hay que cuidarse más que nunca”

28/08/2020 |



Luego que este ultimo jueves se conocieran 6 nuevos casos de Covid-19 y que de esta manera llegáramos a los dos dígitos, 11 es el número total de casos, el intendente Arturo Rojas dialogó con Necochea Digital sobre la actual situación del coronavirus en la ciudad y afirmó que “este es un momento para no bajar los brazos y no relajar el tema de los controles, ni el distanciamiento, ni la responsabilidad social, ya que la mayoría de los Municipios que estaban en fase 5 retrocedieron a fase 4 y algunos casos a 3, por eso hay que cuidarse más que nunca. Ojale que pudiéramos mantener la fase 5” y recordó que “en el zoom que tuvimos con el Gobernador alertó que la pandemia se está corriendo para las localidades del interior”. 

Lo que todos los necochenses nos preguntamos es si tal cual paso en Mar del Plata vamos a retroceder de Fase. Rojas llamo a la conciencia social “eso va a depender un poco de todos, que se respeten los protocolos que están establecidos, que se eviten las reuniones sociales o familiares, que se utilice el barbijo, que no se comparte el mate; en sí lo que ya hemos aprendido de esta pandemia  pero con paso el tiempo nos relajamos y se baja la guardia”. 

El intendente hizo referencia al convenio firmado con la provincia, en tal sentido y aseguró que el "Gobernador pidió a aquellos municipios que no firmaron el convenio de reciprocidad que lo firmen, porque pueden llegar a desbordar el sistema sanitario y se va a precisar la apoyatura de otros municipios” y recordó que “nosotros lo firmamos porque entendemos al sistema de salud como un sistema solidario y estamos acostumbrados a recibir pacientes de otros lugares de la región pero también derivamos a pacientes que necesitan mayor complejidad”. 

También consideró que “es momento de cuidarnos, estamos demasiados relajados por los pocos casos que tenemos,  hay que mirar lo que pasa alrededor nuestro y es probable que en breve tengamos más casos”.  

Por último Rojas también se refirió a lo ocurrido en el Concejo Deliberante y destacó que“Todo lo que tenga que ver con información y dar claridad, no hay problema y todos los funcionarios han demostrado están a disposición del Concejo las veces que sean necesarios”.