24/04/2024

Locales

Cáritas Santa María del Carmen asiste a unas 70 familias

30/08/2020 |



Cada 26 de agosto se celebra en Argentina el Día de la Solidaridad”, para conmemorar el nacimiento ese día de 1910 de Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como la Madre Teresa de Calcuta, la monja que trabajó a favor de los más necesitados en las periferias existenciales de la India.

En ese marco tan especial dialogó con “Néstor a la Tarde” por la 97.3 Radio Maestra quien es hoy la responsable de la conducción de Cáritas de la Parroquia Santa María del Carmen, una de las 9 que funcionan en Necochea y Quequén, Rosana Gáspari.

Agradeciendo el permanente apoyo de la comunidad, Rosana remarcó el incesante trabajo de la organización desde marzo pasado y sobre todo teniendo en cuenta el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, durante 2020, no hubo receso en Cáritas como acontecía años anteriores aprovechando el receso educativo de invierno.

Gáspari comentó que Cáritas trabaja en red con la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Necochea que en cuanto a alimentos, nos provee de pan. Actualmente atienden a unas 70 familias, siendo un número por demás importante. De las familias asistidas, Rosana destacó la gran cantidad de adultos mayores que son “atendidos y contenidos” con una bolsa de alimentos en sus propios domicilios para que no se movilicen y sobre todo teniendo en cuenta los efectos de la pandemia.

En un diálogo telefónico con Néstor Ferreyra en “Maestra”, la directora de Cáritas Santa María del Carmen señaló que debido al coronavirus, también en la organización tienen protocolos sanitarios que atender y cumplir. “La pandemia nos cambió mucho la forma de trabajar” graficó. Recordó que la sede está ubicada en la calle 55 N° 2830 entre 62 y 64, y que por el momento no tienen horario fijo ni días de atención. Las donaciones de ropa y alimentos perecederos se pueden acercar a la secretaría de la Parroquia Santa María del Carmen en calle 61-2663 de lunes a viernes de 9,30 a 12 y de 16,30 a 19. Allí se recibe el aporte de la comunidad y desde la Parroquia a Cáritas para su evaluación y organización. En base a ello, Gáspari pidió a la comunidad solidaria que todo lo donado sea limpio y en buenas condiciones.

La voluntaria agregó desconocer el número exacto de vecinos asistidos por las diferentes Cáritas de Necochea y Quequén, pero que queda claro que el número es más que importante.
En el final de la charla con Néstor Ferreyra, Rosana Gáspari remarcó que “en Cáritas no somos indiferentes a las necesidades de nuestros hermanos y que estamos juntos más que nunca en esta especial circunstancia que nos toca vivir a los necochenses en particular y a los argentinos en general”.