20/04/2024

Locales

Inédita seguidilla de incendios: El fuego afectó a una vivienda de 61 al 2100, no hubo víctimas

30/08/2020 |



Siguen los incendios en nuestra ciudad y en esta oportunidad los bomberos trabajaron aproximadamente una hora en el interior de una vivienda ubicada en la zona de calle 61 al 2100.
De acuerdo a los datos recogidos por este medio, el lamentable episodio que engrosa una ya larga lista de incidentes de este tipo, se produjo a las 22 de este sábado por motivos que no trascendieron oficialmente en la planta alta de una vivienda con techos de dos aguas de tejas y construcción de hormigón en calle 61 N° 2169 entre 48 y 50.


Radio Maestra y Necochea Digital pudieron saber que trabajaron en el lugar dos dotaciones del Cuartel de Bomberos necochense. Trascendió que los servidores públicos pudieron ingresar por el patio trasero y mediante una escalera de material se accedió directamente al sector afectado comenzando las tareas de extinción de las llamas logrando la total sofocación del mismo.


Se conoció que luego los bomberos lograron ingresar a la habitación y ventilar el lugar. Una vez clarificada la situación en torno a la visibilidad del sitio, se comprobó que en el lugar funcionaba un taller de aproximadamente 3 x 2 metros de extensión. Con gran cantidad de herramientas y maderas, el fuego terminó afectando la puerta y el marco de acceso, tirantes y cielorraso, instalación eléctrica, vidrios de ventanas y ocasionó general del sector aludido.


Pese a los daños materiales ocasionados, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar. Sumándose a la labor de los bomberos también en el lugar se hizo presente personal de la Dirección General de Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea.

Por último en la noche del día domingo, se originó un incendio en una vivienda de la calle 567 al 3100 de Quequen, en el lugar trabajaron dos dotaciones del Cuartel de Bomberos de dicho lugar, cómo así también, personal de Defensa Civil, la usina popular cooperativa, móviles del comando de patrulla de la policía y una ambulancia del SAME , que reviso y atendió en el lugar a los propietarios de la vivienda.
Las pérdidas fueron totales y no hubo que trasladar a ninguna persona al hospital municipal.