29/03/2024

Locales

330 inscripción tuvo el procrear en Necochea

31/08/2020 |



El relanzamiento del plan Procrear tuvo una importante respuesta por parte de vecinos de nuestro distrito dado que 330 personas se inscribieron para refaccionar su vivienda. 

Esta línea de créditos de este Plan se denomina “de mejoramiento refacción y microcrédito” y hay varios montos. 

En nuestra ciudad se inscribieron 47 en las mejoras para el hogar por un monto de hasta $100.000;  90 eligieron anotarse hasta $250.000. La posibilidad que más inscripciones tuvo fue la que genera créditos de hasta $500.000 en la cual se anotaron 158, mientras que 35 eligieron la de hasta $50.000. 

Esta información fue difundida por el bloque de concejales Frente de Todos Unidad Ciudadana. 

Tras la inscripción online, el banco evalúa la situación crediticia de la persona y que cumpla con los requisitos. En ese caso, accede al sorteo, que se realizará de a tandas y cuyos resultados se publicarán en la web y se avisarán por correo electrónico. Todavía no hay fecha del primer sorteo. La acreditación será en el Banco Hipotecario. 

Un dato importante es que en esto créditos la tasa de interés no será ni fija ni por UVAs, sino por salarios. La tasa se llamará HogAr, estará publicada todos los meses en el sitio del Ministerio de Vivienda, y será progresiva según el nivel salarial.