28/03/2024

Locales

Dos nuevos respiradores para el Hospital

31/08/2020 |



Fueron recibidos esta mañana por la Secretaria de Salud municipal y por el director del Hospital “Dr. Emilio Ferreyra”. Se sumarán a otros trece que ya están funcionando en el distrito. La aparatología de última generación fue aportada por la asociación que coopera con el nosocomio.

Dos respiradores de última generación fueron aportados esta mañana por la Asociación Cooperadora del Hospital “Dr. Emilio Ferreyra” con el objetivo de seguir reforzando el sistema sanitario de nuestro distrito y afrontar las eventuales consecuencias que podría traer un brote de coronavirus, una de los temas que sigue ocupando un lugar de extrema importancia en la agenda del intendente Arturo Rojas.

La donación fue recibida en las instalaciones del nosocomio por la secretaria de Salud de la comuna, Ruth Kalle, y el director de la institución, Gabriel González, quienes apuntaron que la nueva aparatología “va a reforzar lo que es el sector Covid: terapia y también un área especial que tenemos en la guardia con aislamiento”.

“Estos dos se suman a los trece que ya teníamos”, por lo que “el sistema público de Salud del distrito de Necochea cuenta ahora con quince respiradores”, señaló la funcionaria municipal, para resaltar luego que “es un gran aporte de la Cooperadora, a través de donaciones de diferentes empresas”.

Por su parte, González destacó sobre el funcionamiento del Hospital a su cargo que “los trabajadores de la Salud vienen respondiendo muy bien. Ya son un poquito más de seis meses trabajando contra este enemigo invisible, que no es tan invisible porque enferma a nuestros ciudadanos”.

Al respecto, quiso destacar el esfuerzo de todo el personal que, a diario, permite tener las instalaciones en condiciones y reforzó el pedido a la comunidad para que “se sigan cuidando lo máximo posible, porque eso es lo que permite que nuestros equipos puedan resolver la menor cantidad de complicaciones”.

“El virus está en Necochea y tenemos que hacer lo posible para que nos impacte de la menor manera posible, ese es nuestro trabajo diario”, continuó afirmando el director, al tiempo que manifestó su preocupación por la demora en los resultados de los hisopados desde la red nacional: “no llegan con la rapidez que deberían en una epidemia. Hacemos el esfuerzo, ante casos sospechosos, de hisopar, pero tenemos que tener el resultado rápido para seguir actuando rápido, sino trabajamos rápido al principio y después nos genera un retraso que nos paraliza”, aseveró.

Del acto de entrega también participaron otros funcionarios que desempeñan roles de importancia dentro del nosocomio, tales como Camilo Maciel o Néstor Valenti. El último de ellos afirmó que “esta nueva entrega de respiradores nos da más espaldas para soportar la eventual situación complicada que pudiéramos llegar a tener si dejamos las medidas de protección, insistimos mucho en eso. Y se complementa con todo el material humano que requiere el manejo de un aparato así, al cual debemos seguir jerarquizando”.