16/04/2024

Opinión

Fuerza, cuidado y compromiso

31/08/2020 |



*Por Alejandro Sanchez

Desde marzo que estamos padeciendo una pandemia a nivel mundial, parecería que desde hace unos días estamos en el medio del pico de contagios a nivel nacional con situaciones gravísimas en diferentes puntos del país y cuando parecía que el virus estaba aislado en la zona del AMBA se empezó a diseminar con fuerza  por todo el país. 

En Necochea hay casos, pero a diferencia de ciudades vecinas, la cifra no es alta, aunque se espera que vaya creciendo en forma paulatina. Es más nuestro distrito es uno de los 32 que todavía se mantiene en la Fase 5 de los 135 que hay en la Provincia, la mayoría en fase 4 y otros en fase 3, principalmente en el conurbano. 

Por lo cual el principal desafío es mantener las medidas de prevención, para mantener la actual fase, dado que sería muy difícil para todos retroceder y volver a periodos que pensamos que ya estaban en el pasado. 

Pero para eso más allá de la inconmensurable labor del equipo municipal de salud y de todos los profesionales de la salud, es clave como nos paramos nosotros, los ciudadanos, ante esta realidad. 

Sabemos que es difícil, complicado, pero hoy más que nunca es necesario que nos cuidemos, que seamos solidarios porque esta situación más que nunca necesita de todos nosotros, porque hoy respetar el distanciamiento, usar barbijos, higienizarse con alcohol en gel, no es sólo por nosotros sino por el prójimo. 

Nadie quiere volver a atrás, por eso hoy, que el virus esta entre nosotros más que nunca es necesario que nos comprometamos en forma comunitaria, probablemente las autoridades en algún momento deberán tomar medidas difíciles pero sabemos que son por el bien de todos.
Los ciudadanos de a pie tienen mucho que aportar y es el cuidado y el respeto a las medidas preventivas.  

Hoy más que nunca cuidarte es cuidarnos